Elementos de seguridad imprescindibles para las empresas hoy en día

04 junio 2018 06:00 | Actualizado a 07 junio 2018 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las empresas de hoy en día se enfrentan a importantes retos en materia de seguridad que tienen que resolver de forma frecuente, muchas de estas problemáticas de seguridad, afortunadamente, se pueden resolver de forma fácil gracias al a tecnología, sin embargo, a pesar del gran desarrollo tecnológico que tenemos hoy en día, que presenta muchas herramientas y posibilidades para las empresas, son muchas las que todavía no cuentan con herramientas indispensables como un control de presencia para empleados para poder verificar la actividad de sus empleados y tener un control sobre el registro de entradas y salidas de su empresa, o elementos tan básicos para pequeñas empresas sobre todo, que realizan muchas transacciones en metálico, como un detector de billetes falsos.

Este tipo de herramientas que resultan fundamentales para muchas empresas, son fácilmente implementables, y en muchas ocasiones no se ponen en marcha por desconocimiento, esto ocurre sobre todo en pequeñas y medianas empresas, en las que al no contar con un departamento de seguridad específico, no se ponen en marcha este tipo de acciones y por culpa de esto se pierden oportunidades que no solo actúan como herramientas de prevención, sino que además ayudan a la empresa a mejorar en su día a día.

El control de empleados, un pilar de la buena gestión

Cuando ya vamos teniendo cierto número de empleados, es fundamental que tengamos un control efectivo sobre ellos, y no tenemos que hacerlo por pensar mal sobre nuestros propios empleados, sino para facilitarles las cosas también a ellos. Hay que tener en cuenta que llevar un control de las entradas y salidas de la empresa, no solo nos ayuda a identificar si nuestros trabajadores están acudiendo a sus puestos de trabajo, sino también a tener un control estricto sobre quién entra y quien sale de nuestra empresa, esto es fundamental sobre todo si tratamos datos sensibles. Para ello os aconsejamos visitar estos sistemas de control de presencia para empleados de la empresa especializada Tsimplifica donde te pueden asesorar de forma personalizada.

Llevar un control de las horas que trabajan nuestros empleados es fundamental para poder saber qué es lo que están haciendo y de esta forma poder ser justos a la hora de proporcionarles y asignarles las horas de vacaciones que se merecen y remunerarlos de forma adecuada en caso de que estén haciendo horas extra.

Herramientas para las pequeñas y medianas empresas

En lo que a pequeñas y medianas empresas se refiere, las herramientas de seguridad se pueden comenzar a aplicar y a utilizar desde el primer día. Son muchas las empresas de este tipo que llevan a cabo muchas transacciones en metálico, esto suele ser habitual en comercios que lógicamente tienen que ofrecer al público la posibilidad de pagarles con dinero corriente, es en esta situación, cuando se pueden producir engaños, por eso utilizar algún tipo de sistema para la detección de billetes falsos es perfecto para evitar que nos engañen. No tenemos que desconfiar de nuestro cliente porque podría haber sido previamente engañado y ahora estar dándonos a nosotros el billete fruto de ese engaño, pero siempre hay que estar alerta para evitar problemas.

Para este tipo de máquinas hay que estar alerta a medida que aparecen nuevos billetes en el mercado, por ese mismo motivo te aconsejamos visitar este detector de billetes falsos ya que la empresa Detectalia ofrece actualizaciones sin coste para sus dispositivos. Algo que garantiza la durabilidad de la máquina a pesar de que aparezcan formatos de billetes nuevos.

Comentarios
Multimedia Diari