Empresas españolas que más han destacado en este 2019

17 octubre 2019 08:23 | Actualizado a 18 octubre 2019 07:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hay algunas empresas que disfrutan de los resultados del trabajo bien hecho. Son las que logran situarse en el mercado en una posición privilegiada y, por lo tanto, no se les debe perder de vista. Su crecimiento, expansión y asentamiento en el mercado son un claro ejemplo de cómo deben hacerse las cosas, todo un ejemplo a seguir.

A pesar del clima general de desesperanza en los mercados desde que se iniciase la crisis en 2008, en España cada año hay empresas que consiguen destacar y crecer a un ritmo imparable. Son empresas a las que no se les debe perder la pista, las que demuestran que, con esfuerzo, dedicación y profesionalidad, los proyectos más diversos pueden salir adelante. En este artículo se van a citar algunos de los ejemplos más claros.

San Saru Shop

El uso de joyas de calidad se ha democratizado y hoy en día no hay por qué pagar un dineral para lucir una pieza bonita. San Saru Shop es la mejor muestra de ello, una empresa que nació hace tres años y ha revolucionado el mercado de las joyas de plata. En San Sarau Shop la web ha sido clave para su éxito.

Para que una Eccomerce funcione, el diseño es fundamental, pues una web poco trabajada genera desconfianza y una web con un diseño limpio, funcional y atractivo atrae compras. En la web de San Saru, el diseño es cuidado y dinámico y las imágenes de calidad.

En cuanto a la usabilidad es realmente buena, ofreciendo una gran experiencia a los usuarios que pueden encontrar los productos fácilmente, divididos por secciones, o a través de su buscador, por ejemplo, escribiendo Anillos de Plata. Entre otros productos que comercializan, merecen especial mención sus pendientes, collares y pulseras.

Cercanía con sus clientes

Por último, es destacable el trato cercano con sus clientes, no solo en la atención personalizada, sino en el manifiesto de sus valores que se localiza en su blog. Se puede conocer más de esta empresa en su página web, pero no solo en el ámbito profesional, sino personal. En la sección del Alma San Saru hay una pequeña muestra de lo que son.

Adsmurai

Esta start up catalana se dedica a la gestión de publicidad en entornos digitales y a la generación de contenidos en redes sociales.

Son auténticos pioneros de la publicidad en plataformas sociales y es una de las dos únicas compañías socios de Facebook en España. Mediante la aplicación de herramientas de machine learning y visión artificial ha conseguido revolucionar el comercio electrónico y la publicidad en plataformas digitales.

En estos momentos tiene el privilegio de ser la tercera compañía española que más rápido crece. La cifra de su crecimiento anual en facturación es del 184%. Marc Elena, CEO de la empresa, explica que "la clave del éxito es la relación triangular con nuestros clientes y socios, con los que se comparte todo".

Adsmurai es una empresa que trabaja con clientes de reconocido prestigio, como Estrella Galicia, Puig, Damm, Mediamarkt o Desigual. En 2018, facturó más de 40 millones y en sus previsiones está duplicar la cifra este año 2019. La empresa se encuentra en una fase de madurez y su visualización de futuro está en la internacionalización.

Nexia Infraestructuras

Esta es una empresa de pavimentos de Pontevedra que cuenta con menos de cinco años de vida y ya ha conseguido pensionarse en el ámbito local de la construcción. Su actividad fundamentalmente es la de promotor y ejecutor de obra pública y privada.

En este sentido, la compañía apuesta por el sector de los áridos y su explotación, con un sello de calidad en las pavimentaciones que lo hacen únicos.

Nexia tiene el honor de colocarse como la cuarta empresa española que más crece, siendo su ritmo a anual de crecimiento del 162%. Con esta cifra se posiciona como la segunda europea que más crece dentro del sector de la construcción.

En 2018, esta compañía gallega de pavimentos cerró el año con una facturación cercana a los 9 millones de euros y, en 2019, las previsiones apuntan a que la cifra sobrepasará los 11 millones en 2019. Pablo Valiñas, administrador único y propietario de Nexia, manifiesta: "nuestro objetivo es consolidarnos como una empresa local gracias a la calidad y el buen hacer, de forma que se nos considere como un referente en el ámbito autonómico". Además, en sus comentarios añade que el sector se encuentra aún en proceso de estabilización, tras los vaivenes provocados por la crisis.

Innova Desarrollos

Un estudio de ingeniería y arquitectura que dio un paso hacia adelante para convertirse en una compañía enfocada a la gestión integral de instalaciones. Esta es la trayectoria seguida por José Luis Pérez Donsión, director general y fundador de Innova Desarrollos.

La compañía abarca todas las necesidades vinculadas con las obras: financiación, estudios de viabilidad, análisis de alternativas...

Tiene su sede en Lalín (Pontevedra) y cerró 2018 con una cifra de 5 millones de euros. Aunque su zona de actuación es el entorno gallego, ya empieza a moverse por otras zonas de España, e incluso fuera de ella. José Luis Pérez Donsión: "Queremos mejorar nuestros servicios, expandir el área de trabajo y abrirnos al plano internacional".

Comentarios
Multimedia Diari