Encuentra los mejores másteres para ingenieros

23 abril 2019 14:37 | Actualizado a 23 abril 2019 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La ingeniería es uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad debido a la influencia que tiene en muchas de las acciones que llevamos a cabo en el día a día. Es por ello que los profesionales que lo componen están cada vez más demandados y pueden presumir de ser uno de los gremios con menor tasa de desempleo en la actualidad.

Asimismo es un sector que está en continuo avance, por lo que es necesario que los ingenieros mantengan sus conocimientos actualizados para estar al corriente de las nuevas metodologías y tecnologías que se utilizan ya en el presente.

En este sentido, los másteres y cursos formativos de Structuralia surgen para responder a estas necesidades específicas de los profesionales del sector de las Infraestructuras, la Energía, la Ingeniería y la Edificación a través de los cuales se pretende dotar a los alumnos de una capacitación altamente especializada que, como complemento a la magnífica formación universitaria ya recibida, les ayude en el desarrollo de su carrera profesional.

Structuralia lleva casi 20 años ofreciendo programas formativos con la convicción de desarrollar profesionales altamente capacitados para la correcta realización de sus tareas técnicas.

La oferta formativa, orientada a las necesidades reales de las empresas del sector y de los propios trabajadores, ha permitido a este campus formar a miles de personas repartidas por todo el mundo gracias a la calidad de sus másteres y a su prestigio. Además,  los másteres y cursos ofrecidos cuentan con el aval de más de 500 expertos en los diferentes campos que componen la ingeniería.

La importancia que tiene el perfil del ingeniero para el éxito de su trabajo

A la hora de analizar el trabajo que lleva a cabo un ingeniero hay que pararse a pensar en la gran responsabilidad y el valor que su trabajo aporta a la sociedad.

Los ingenieros, dentro de sus muchas disciplinas internas, son los responsables de edificar las casas en las que vivimos, las infraestructuras que utilizamos para desplazar personas y mercancías, generar y distribuir el agua y la energía que necesitamos en el día a día, entre otras muchas cosas.

Por consiguiente, la ingeniería es una de las disciplinas que requiere de una cualificación, especificación, responsabilidad y nivel de conocimientos más elevadas, porque estos requisitos serán los que van a tener un gran impacto en todos los proyectos que se vayan desarrollando, minimizando así los errores que puedan cometerse. Es por ello que disponer de una buena cualificación técnica y apostar por la formación continua debe ser el credo común de cualquier profesional del ámbito.

La necesidad de una formación contínua en el mundo de la ingeniería es cada vez más acuciante. Esto quiere decir que el ingeniero, como el médico, debe estar formándose permanentemente a lo largo de toda su carrera profesional y los estudios universitarios que tomó solo le servirán como una buena base de partida. Esta necesidad de formación continua viene motivada en parte por el continuo desarrollo de la tecnología, la continua evolución en los usos y costumbres de los ciudadanos y, desde luego, por el incremento en la competitividad de las empresas, que cada vez se ven obligadas a tener un mayor rendimiento.

En este sentido Structuralia forma anualmente a más de 20.000 ingenieros empleados en las más importantes empresas multinacionales del mundo de la Ingeniería, la construcción y la energía. Estas grandes multinacionales confían en Structuralia para mantener al día a todos sus ingenieros en las más diversas materias ya que lo normal es que busquen profesionales con algún master ingenieria en su curriculum.

Esta demanda de formación continua genera la necesidad intrínseca de contar con los mejores profesionales, que serán aquellos que dispongan de un currículum más óptimo, y sobre todo más “al día” y cuyo nivel de cualificación o conocimientos técnicos esté más a la altura de las tareas encomendadas.

Por todo ello, la oferta de postgrados y másteres que han surgido en los últimos años respecto a este sector es enorme, convirtiéndose la formación en línea en la metodología estrella porque permite a ingenieros y arquitectos adaptarse de forma ágil y eficaz a la constante evolución que se vive en el sector, ayudándoles a superar los retos y materializar las oportunidades profesionales que se les presenten. Además la formación online es mucho más dinámica a la hora de poder lanzar al mercado de manera ágil programas formativos que incorporen formación en las nuevas técnicas y tecnologías disponibles.

Algunos de los másteres más demandados actualmente en Structuralia son el Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil y la Edificación, el Máster en Big Data y el Máster de Smart Cities. Por otro lado, los cursos más solicitados son los relacionados con los ámbitos de energías renovables, cálculo de estructuras, infraestructuras ferroviarias o dirección de empresas de ingeniería.

Por último, cabe destacar que Structuralia cuenta con el aval de universidades como la UAX (Universidad Alfonso X el Sabio), la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), la UI1 (Universidad Internacional Isabel I), la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) e ICAI-ICADE (Universidad Pontificia de Comillas), además de formar a empleados de empresas líderes del sector como REE, Endesa o Acciona.

Structuralia y su gran crecimiento

Fundada en 2001, Structuralia ha formado a más de 83.000 alumnos, principalmente ingenieros. Su amplia experiencia en el sector de la formación online ha repercutido en su crecimiento internacional, logrando un alto reconocimiento en el mundo de habla hispana.

Actualmente, esta escuela está formando en cursos superiores a más de 7.500 alumnos al año de 50 nacionalidades diferentes, y además de en España, cuenta con oficinas en Colombia, México, Chile y colaboración en distintos países de América Latina.

Comentarios
Multimedia Diari