Excelentes consejos para decir adiós a las arrugas

29 agosto 2019 08:23 | Actualizado a 29 agosto 2019 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son desagradables e incómodas, no sólo aparecen en la piel, también están reflejadas en las prendas de vestir. Las arrugas, muchas veces son difíciles de eliminar de la ropa y no permiten disfrutar de una buena apariencia.
 
Con lo que mejor se combate estas indeseables arrugas, es con un centro de planchado, de los que existe una gran variedad y resultan de gran ayuda para el ahorro de tiempo, energía y agua. Luchar contra ellas ya no es un problema.

¿Para qué sirve un centro de planchado?

Muchos consideran que planchar la ropa genera complicación, porque eliminar esas arrugas significa un trabajo algo tedioso. Contar con el mejor centro de planchado es la opción ideal, ya que facilita la tarea de dejar totalmente lisa la tela de cada una de las prendas de vestir.

Es un artículo eléctrico que está compuesto por una plancha a vapor, una pequeña caldera y un depósito de agua. La plancha elimina las arrugas de la ropa con el calor que es generado en su interior, que la convierte en más potente que una convencional.

Para escoger el mejor centro hay que tener en cuenta el potenciador, ya que de él depende la rapidez de la producción de vapor. Debe contar con un amplio depósito de agua. La presión de vapor tiene que ser elevada para que pueda alcanzar toda la tela. La durabilidad del equipo dependerá de la calidad del material del electrodoméstico.

Gran variedad de centro de planchados

Una de las preguntas más frecuentes cuando va a adquirirse este tipo de electrodomésticos es, ¿cómo saber qué centro de planchado es el mejor? En el mercado existen muchas alternativas, puesto que son ofrecidos a través de Internet y pueden ser evaluados por el interesado con mucha facilidad.

Existen los que tienen el depósito de agua extraíble que facilita el llenado y mantenimiento. Muchos poseen una especie de suela antiarrugas que permite su eliminación rápidamente.

Por lo general, todos están diseñados para ahorrar energía eléctrica. Pueden encontrarse con alta tecnología que no produce casi sonido al ser encendidas. Otras marcas ofrecen planchas que alisan hasta la arruga menos visible de la ropa, con una producción de vapor rápida que pueden ser usadas sin tener que esperar mucho tiempo desde su encendido y no causan daños en la tela.

Otros logran desplazarse fácilmente sobre la tela, gracias a que cuentan con sistemas como el Ultragliss Diffusion, con varias salidas de vapor.

Excelentes ventajas de contar con uno en casa

●    Es un equipo utilizado en el hogar caracterizado por ofrecer más ventajas de las imaginadas. La primera está relacionada con la eliminación total de cada una de las arrugas de la ropa en tiempo récord, lo que además de facilitar la labor permite disponer de tiempo libre.

●    Ejerce una excelente acción sobre pliegues que son difíciles de desaparecer, gracias a la gran producción de vapor.

●    El depósito está en el calderín y no en la plancha, de esta manera, facilita su transporte y manejo sin provocar fatiga muscular.

●    Al contener el depósito separado de la plancha, puede llenarse sin tener que apagarla.

●    Es un gran ahorrador de energía y de agua.

●    Los más modernos cuentan con algunos sistemas de higiene que ayudan a eliminar bacterias de la ropa.

Para alargar su vida útil hay que utilizarlas siguiendo sus instrucciones, en las que siempre el fabricante recomienda mezclar agua del grifo con destilada, para evitar las acumulaciones de cal que pueden obturar los orificios de salida del vapor.

Consejos útiles a la hora de planchar camisas

Para facilitar el trabajo de eliminar arrugas en camisas, existen algunos trucos que pueden aplicarse de manera sencilla, y dan resultados muy rápidamente, éstos son: 
●    Indispensable contar con un centro de vapor, su depósito debe tener agua destilada para que logre entrar mejor en cada partícula del tejido.
●    Cada prenda se debe planchar del lado del revés para evitar cualquier daño en la ropa, especialmente si tiene logos o emblemas impresos.
●    Primero hay que alisar las partes más grandes de la camisa como mangas, parte trasera y delantera; y por último deben plancharse los detalles de menor tamaño como los puños.
●    Hay que humedecer las áreas más arrugadas para facilitar el paso de la plancha sobre ella.
●    Antes de proceder al planchado, puede colocarse un secador de cabello en las arrugas más marcadas o de mayor tamaño para disminuirlas.
●    En el momento de lavar la prenda de vestir, se deben utilizar suavizantes que ayuden a disminuir las imperfecciones causadas por los pliegues.
●    Rociar un poco de agua con vinagre blanco en la ropa permite un mejor planchado.
 

Comentarios
Multimedia Diari