Externaliza y vencerás

25 julio 2017 09:37 | Actualizado a 25 julio 2017 09:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Es tendencia que las empresas, en su búsqueda de la mayor productividad y el máximo ahorro, encuentren el apoyo en la externalización de algunas de sus funciones para alcanzar objetivos. Y es que además de economizar, el outsourcing o externalización de servicios debe lograr una mejora de la competitividad e implicar al proveedor en los objetivos de la compañía.

Existen excelentes razones para hacer outsourcing, además de la mencionada reducción de costes y la especialización de los proveedores, pues con esta acción la empresa logra focalizar todos sus esfuerzos en su principal actividad. También se debe tener en cuenta la flexibilidad que ofrece, en general, pues siempre será más fácil cambiar un socio de negocio que reformar una estructura empresarial.

Las principales áreas que se subcontratan son las dedicadas a los sistemas financieros, contables, de mercadotecnia, recursos humanos, administrativos y de limpieza y mantenimiento.

Empresa líder en limpieza de empresas e industrias

En relación a este último grupo, depositar la confianza en una empresa de limpieza debe ajustarse a ciertos parámetros que garanticen un trabajo bien hecho, para que tanto empresa como empresario puedan dirigir todos sus esfuerzos a la principal labor o competencia que les atañe.

Una empresa como IKIWI se encarga de ofrecer esa tranquilidad al cliente para que este se pueda centrar, como decimos, en su negocio. Y es que IKIWI supervisará periódicamente la calidad de los trabajos realizados por sus operarios, los cuales disponen de los materiales y maquinarias más adecuados y avanzados. No en vano, esta es la empresa líder en outsourcing en la ciudad de Barcelona.

Para externalizar esta función vital para cualquier empresa, independientemente al sector en el que actúa, la empresa contratada debe presentar certificados de calidad, clara solvencia y utilizar tanto materiales propios, ecológicos y biodegradables, como un equipo humano responsable, asegurado y contratado bajo todos los aspectos legales, además de tener una completa y continuada formación.

Solo las empresas de limpieza como IKIWI ofrecen el nivel de calidad óptimo que las empresas necesitan para despreocuparse por completo de este apartado, inevitable en cualquier sector. Unos servicios de profesionales de limpieza como los que ofrece IKIWI aseguran unos espacios perfectos para que se haga posible un aumento de la producción, que en algunos casos puede llegar hasta el 15 % si los comparamos con periodos de desorden y suciedad en una misma oficina o centro de trabajo.

Las empresas de limpieza como IKIWI son referentes en las ciudades donde actúan, en este caso en Barcelona, entre otros motivos por la utilización de productos que vigilan para cada caso en especial, extremando las precauciones en su uso cuando los espacios pueden ser transitados por niños, mascotas o personas alérgicas a determinados componentes.

Factores a tener en cuenta para contratar una empresa de limpieza

Una empresa de limpieza debe contar con un gran número de clientes que puedan responder por ella y que, por tanto, le sirven de aval. Así que lo mejor que puede hacerse es pedir referencias a otras empresas que ya tengan contratados este servicio.

Como ya hemos comentado, los operarios deben estar suficientemente cualificados, contar con una constante y actualizada formación, contar con productos que no dañen al medioambiente y con la maquinaria adecuada para realizar bien cada trabajo específico.

La maquinaria empleada suele incluir pulidoras, aspiradoras, fregadoras, barredoras, extractores de alfombras, hidrolimpiadoras, rotativas, y otras máquinas dedicadas a trabajos más complicados o específicos.

En cuanto a los empleados, no solo deben estar cualificados y contratados conforme a la ley, sino que deben cumplir con el horario establecido, acatar correctamente las tareas encomendadas, demostrar destreza y experiencia en las labores asignadas, capacidad para trabajar en equipo, así como no interferir en las labores de los operarios de la empresa. Así mismo, deben ofrecer confidencialidad máxima respecto a los documentos visibles y, por supuesto, se espera de ellos que sean activos, responsables, amables y organizados.

Por último, no olvidemos la repercusión económica que conlleva la contratación de empresas auxiliares de limpieza, pues pueden ofrecer precios muy competitivos. Esto se debe a que estas empresas trabajan en cantidad y facturan bastante mensualmente, además de contar con grandes distribuidores que ofrecen productos de gran calidad a precios de coste. Todo esto interesa mucho a las empresas, pues seguro que les resulta mucho más económico que contratar a una o varias personas para limpiar el propio local u oficina, o tener empleados propios ocupados en estas labores en lugar de sacar producción.

Comentarios
Multimedia Diari