Famosos y las redes sociales: cuando el público se acerca a las estrellas

Muchas celebridades usan las rrss para acercarse a su audiencia, casos como el de Laura Royo lo demuestran.

11 octubre 2019 07:17 | Actualizado a 11 octubre 2019 07:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lleva actuando desde los 13 años, ha estudiado y perfilado sus dotes de actuación en España y en Nueva York y ha participado en obras llenas de galardones, formó parte del elenco del film “Esto no es Berlín”, la vimos en el videoclip de Manu Chao “Princesas”, y ha sido dirigida por Fernando León de Aranoa y Santiago Segura. Laura Royo es una actriz, modelo, coreógrafa y bailarina que domina los escenarios y la cámara. Actualmente se encuentra preparando un proyecto de lo más especial, pero no hay día en el que no acuda a Instagram para contar más sobre ella.

Como ella, otros muchos famosos acuden día a día a las redes sociales para compartir momentos, fotografías, hacer campañas sobre sus próximas obras o, simplemente, charlar un poco con sus seguidores. Gracias a internet, la comunicación entre famoso y público se ha simplificado al máximo, y ahora cualquier puede charlar con estas estrellas que antes parecían tan lejos.

Como un puente entre la Tierra y las estrellas, la red de redes acoge a muchos perfiles de artistas de todos los sectores, que no dudan en comunicarse con su público e incluso acercarse a nuevas audiencias a través de los formatos digitales. Tan solo hay que ver cómo muchísimos cantantes apuestan ahora mucho más por YouTube o incluso Instagram para presentar adelantos de sus nuevos álbumes o singles.

De los aplausos a los “likes”

Los tiempos cambian, y también los hábitos. Volviendo al caso de Laura Royo, la polifacética artista internacional, solo hay que seguir su cuenta de Instagram para ver un claro ejemplo de cómo funciona esta nueva forma de comunicación. Pequeños fragmentos del día a día, Stories para charlar con los seguidores, adelantos de nuevos proyectos y mucho más se puede ver rápidamente en su perfil dentro de dicha red.

Es una fórmula que se está volviendo cada vez más habitual, y que permite tanto una mejor y mayor promoción como una forma fácil de comunicarse con los demás usuarios. Aquellos que están lejos de los focos, las cámaras y los escenarios tienen así la oportunidad de comentar lo que opinan sobre una actuación, o incluso charlar sobre lo humano y lo divino.

No hay límites porque las redes sociales funcionan así, como un canal perfecto para comunicarse sin dificultades y de manera gratuita. Un flujo recíproco que también permite obtener “feedback” sobre cualquier proyecto, además de reforzar la cercanía con la audiencia y ganar visibilidad a base de “follows” y “likes”.

Influencer, la figura nacida de esta nueva forma de comunicación

Precisamente por la situación que ha propiciado esta nuevo sistema de comunicación entre celebridad y público, es por lo que ha aparecido la figura del influencer. Estos pueden ser tanto personas normales que han conseguido amasar una gran cantidad de seguidores en redes sociales, como famosos que han decidido abrirse perfiles y acumulan un buen número de fans.

Tal es la importancia de este perfil que, en los últimos años, muchas marcas han apostado cada vez más por la influencia de este tipo de usuarios de RRSS para hacer toda clase de promociones. Internet es un elemento más de nuestro día a día, y eso hace que cada vez acudamos más a nuestro teléfono para informarnos y, de paso, ver qué nos cuentan aquellas personas a las que seguimos.

Se podría decir que la comunicación se ha democratizado en la era digital y de la información. Los famosos ya no están a años-luz de las personas normales, de hecho, es gracias a internet por lo que pueden demostrar con total naturalidad que también son de carne y hueso, que son más que ese personaje de película o esa maravillosa bailarina que deslumbra en los escenarios.

Porque, en el fondo, lo que más busca el usuario digital es la cercanía. Eso, que ha hecho que nazcan corrientes del marketing como el inbound, donde se premia más el trato cercano al consumidor que las campañas estrafalarias y rompedoras, se ha trasladado por completo a lugares como Twitter, Facebook o Instagram.

Así es como llegamos de nuevo a casos como el de Royo, con un perfil de IG que no deja de crecer en número de seguidores por el historial de su obra, pero sobre todo, por su naturalidad y espontaneidad al hablar con su público. Quienes la siguen lo hacen porque conocen su obra o, simplemente, porque consideran interesante lo que comparte en redes.

Esa es la magia de la era digital, la capacidad para conocer a celebridades más allá de por lo que hacen frente a la cámara o los focos, de conocerlas por lo que comparten a diario, por lo que viven en su rutina diaria.

Y seguramente tú también seguirás a alguna que otra celebridad en tu cuenta de Twitter o Instagram. Sabes que ahí tienes la oportunidad para comentar cualquier anécdota que comparta, o incluso pedir su opinión sobre algo que estás haciendo. Los tiempos cambian, y ahora todos compartimos el mismo patio para charlar.

Comentarios
Multimedia Diari