Gmail, el correo electrónico más usado en todo el mundo

Cómo todos los servicios de Google, la historia de gmail es una de mucho éxito. Cuando se dio a conocer los usuarios lo eligieron por ser el que más capacidad daba para almacenar y mandar mensajes, pero éstos mismos lo siguen usando por su gran funcionalidad y seguridad.

21 mayo 2019 07:37 | Actualizado a 21 mayo 2019 07:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde que en el año 2004 Google desarrollara Gmail -el servicio de correo electrónico integrado en los múltiples servicios del titán de los buscadores-, la historia de los servicios de correo sufrió una inflexión. Hasta entonces Hotmail, bajo este nombre o el de Outlook, era el servicio de correo electrónico más demandado (llegó a estar presente en 36 idiomas distintos) pero en el año 2012, Gmail ya superó a Outlook en número de usuarios en todos los países del mundo.

Gmail iniciar sesión pasó a ser una de las acciones más efectuadas por navegantes de todas partes y desde todos los dispositivos. Hay que tener en cuenta que ya en 2012 se calcula que los usuarios de Gmail superan los 425 millones de usuarios, algo que coincide con la entrada en la cotidianeidad de miles de personas a los móviles y es Gmail la plataforma mas descargada para Android.

La seguridad es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los especialistas de la compañía, conscientes de que los ladrones masivos de datos tienen a Gmail en su objetivo. Para crear una cuenta de correo basta con dar nombre y apellidos, fecha de nacimiento e indicar el lugar en el que se vive habitualmente, unos datos que cuestan mucho dinero si van acompañados de cientos de miles más, ya que se pueden crear todo tipo de campañas a partir de ellos.

Conoce las ventajas de tener una cuenta Gmail

“Gmail no vive solo” ya que teniendo una cuenta se puede disfrutar también de Google plus y Drive, así cómo usar la nube para almacenar datos personales, aunque el servicio de correo electrónico ya disponga de 15 GB para ello.

Los filtros de Gmail son especialmente eficaces ya que a través suyo se pueden descartar y administrar los mensajes entrantes, lo que hace que no se tenga que padecer una bandeja de entrada llena de publicidad. Para evitar esto hay que ir un paso más allá y tener una cuenta de correo electrónico sólo para registrarse en las webs, de este modo todos los boletines van a parar a una cuenta y las novedades no se mezclan con el correo personal y profesional, aunque Gmail ya haga la tarea de compartimentar correos y los clasifique en las bandejas de entrada de sus usuarios.

El antispam de Gmail también es muy eficaz y democrático ya que cuando un usuario marca un correo como spam está dando información al sistema, además estos se borran automáticamente al mes de recibirlos. Gmail para móviles es el servicio de correo electrónico más usado, conseguir equipararse a Gmail es lo que buscan todos los desarrolladores de servicios de correo, algo que no es nada fácil, ya que este forma parte de uno de los entramados más potentes de comunicación en red, los servicios Google.

Una de las historias de más éxito de las nuevas tecnologías

En la actualidad el servicio está disponible en 72 idiomas y lo curioso es que en al año de su lanzamiento la compañía sólo tenía a una docena de personas en nómina, mientras que hoy da trabajos a miles de ellas. Esta es una de las historias de más éxito de las nuevas tecnologías, sin embargo los expertos informáticos auguran una corta vida al correo electrónico.

Aparecerán nuevos servicios con mejores prestaciones, lo que está claro es que los que supieron ofrecer los mejores hace veinte años, lo seguirán haciendo de ahora en adelante. No sabemos qué nos deparará el futuro, pero todo apunta a que el nombre de Gmail también estará escrito en él. Gmail supo destacar por ofrecer 100 veces más espacio del que daban sus competidores, pero ha acabado convenciendo por la efectividad de otras funcionalidades.

Comentarios
Multimedia Diari