¿Hace falta esperar a días como Black Friday?

05 diciembre 2018 12:44 | Actualizado a 05 diciembre 2018 12:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Recientemente ha pasado una de las temporadas de ventas más esperadas del año tanto para los comercios como para los consumidores. El Black Friday no deja indiferente a nadie y siempre está rodeado de polémica sobre sus precios.

Hay quienes lo aman por sus descuentos, y quienes desconfían de que sean descuentos reales o el excesivo consumismo que lo rodea.

Más allá de criterios personales existe una pregunta fundamental respecto a esta clase de fechas especiales. ¿Merece la pena esperar medio año para hacer las compras que deseamos en los tiempos que corren?

La adaptación de los descuentos al estilo de vida actual

Puede que en otro tiempo sí que fuera necesario esperar hasta la llegada de una fecha claramente favorable para nuestras compras. Si queríamos comprar accesorios de moda nos tocaba esperar a que empezaran las rebajas y los descuentos para la ropa que estaba quedándose atrasada y necesitaban darle salida.

Hoy en día la situación ha cambiado enormemente con la aparición de negocios y páginas web como Shopping Happy Life que se encarga de buscar descuentos actuales para poder aprovecharlos como consumidores.

Que aparecieran empresas de este estilo que realicen las tareas de búsqueda de descuentos era algo esperable. Del mismo modo que Rastreator apareció para facilitar las búsquedas en seguros y temáticas similares, los sitios como Shopping Happy Life surgieron para cubrir esa misma función en el mundo de las ofertas y descuentos.

De esta forma, quien lo desea encuentra las mejores ofertas y descuentos hoy sin necesidad de esperar a la llegada del siguiente Black Friday o fecha comercial similar.

¿Qué clase características y productos se encuentran dentro de esta clase de sitios?

Ventas en medios digitales:

La principal particularidad de esta clase de nuevos negocios está en que están totalmente centrados en la venta online.Por lo que la única manera de aprovechar los descuentos que ofrecen es mediante las visitas virtuales a su sitio web.

Esto hará que los consumidores que prefieran ver el producto con sus propios ojos en una tienda física, se queden sin poder aprovechar el descuento que ofrezca. Pero si tenemos en cuenta que en la sociedad actual cada vez son más el número de ventas online de todos los sectores, es un problema que está tendiendo a desaparecer.

Plataformas seguras:

Hay que considerar también que cualquier empresa seria tendrá un sistema seguro. En este caso, Shopping Happy Life ofrece los productos sobre una plataforma de comercio llamada Shopify, una elección usada por miles de sitios web que venden a diario sus productos con total seguridad y confianza.

Gran variedad de catálogo:

La última gran ventaja de las ventas mediante páginas web es que permite a las empresas ofrecer un catálogo considerablemente más grande y amplio que el que tendrían en una tienda física por limitaciones de stock.

En el caso mencionado, puedes encontrar más de 10.000 productos diferentes a la venta en una gran variedad de categorías como:

* Electrónica

* Perfumes

* Belleza

* Hogar

* Electrodomésticos

* Accesorios

* Juguetes

Y todos con un descuento aplicado independientemente de la fecha del año en la que se mire. Por eso, la importancia de fechas como Black Friday para fomentar las ventas en realidad no es tan relevante.

Si como consumidores sabemos buscar de manera correcta, encontraremos descuentos interesantes en cualquier época del año.

Comentarios
Multimedia Diari