Haz el día a día de tu empresa más fácil utilizando los siguientes servicios

14 febrero 2019 08:16 | Actualizado a 13 febrero 2020 09:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llevar una empresa no es fácil, así que ¿no sería estupendo tener a nuestra disposición todo lo necesario para que todo fuese más sencillo? Cada uno tiene su propio papel protagonista, así que presta atención a tu parte y confía el resto de tareas a estas herramientas y profesionales.

Utiliza un programa de facturación

El tema de las facturas puede resultar un poco aterrador. Hay que prestar atención al IVA, al IRPF, que cada factura tenga un número distinto,... ¡Normal que a algunos este tema no les deje dormir! La facturación es muy importante, por lo que es necesario llevar un control minucioso sobre esta y ajustarse a las fechas.

Convierte la facturación de tu empresa en algo sencillo con el programa de facturación online Billin. No sólo podrás crear facturas, sino que además podrás personalizarlas para darles ese toque que caracteriza a tu empresa. Podrás llevar un control ordenado de tus facturas, crear presupuestos y contarás con un programa de cobro de facturas. Con Billin, no se te escapará nada.

¿Necesitas transporte? Opta por el alquiler

Hay ocasiones en las que necesitamos una furgoneta comercial, ya sea porque nuestro cliente nos ha solicitado un encargo muy voluminoso o porque tenemos que recoger un pedido y nuestro proveedor está fuera de la comarca. O quizás tienes algún acontecimiento importante y necesitas un coche acorde a la ocasión.

Si buscas un alquiler de furgonetas en Málaga, en BeneluxCar te ofrecen vehículos de las primeras marcas por horas. Elige el tiempo y la furgoneta que mejor se ajuste a tus necesidades, y llega a cualquier sitio de forma rápida y segura. Y no sólo eso, ¡echa un vistazo a sus coches de lujo y da un toque de elegancia a tus eventos más importantes!

Mejora las comunicaciones con WhatsApp

Sabemos que hay veces en las que es complicado transmitir un mensaje a todas las partes. Puede haber distintos turnos de trabajo, ese día un empleado se ha puesto enfermo o no vamos a pisar la oficina en toda la tarde. ¿Qué podemos hacer para comunicarnos con nuestro equipo y que todos sepan lo que está ocurriendo? Pues creando un grupo de WhatsApp.

El WhatsApp para empresas, como leemos en Whatsmania, se ha convertido en una herramienta muy útil a la hora de gestionar equipos de trabajo. No sólo permite que siempre estés en contacto con tu equipo, sino que además puedan comunicarse mejor entre ellos e incluso conocerse un poco  más dentro del ámbito laboral.

Crea una página web corporativa

Hoy en día, ¿quién no tiene presencia en Internet? Una página web es una forma estupenda de expandir tu cuota de mercado y llegar a más clientes, utilizando un escaparate profesional para promocionar tus servicios. Es más, con una página web también podrás llegar a otras partes del mundo y convertir tu marca en un sello internacional.

A la hora de diseñar una web, tienes la opción de contratar a un profesional o lanzarte a la aventura y diseñarla tú mismo. Existen herramientas como Wordpress que te permitirán lanzar tu sitio web de una forma fácil e intuitiva. Sin embargo, si no tienes experiencia en este ámbito y necesitas que te asesoren, lo mejor es que confíes en profesionales del tema.

Incorpora chatbots en tu sitio web

Tienes una página web envidiable, bien posicionada y que recibe muchas visitas. Pero siempre hay formas de mejorarla, ya sea en el diseño, el contenido o los idiomas en los que se puede visualizar. La atención al cliente es un tema muy importante de cara a conseguir y fidelizar clientes, así que opta por los chatbots como un extra a la hora de resolver dudas o guiar a los usuarios por tu página web.

Nos dicen desde NoSoloPymes que los chatbots ofrecen atención personalizada 24/7, y que además recogen datos de interés que resultan muy valiosos. Estos pueden analizarse y posteriormente utilizarse a la hora de definir estrategias de marketing, en el desarrollo de nuevos productos y para mejorar la experiencia del usuario.

Contrata a un Community Manager y da el salto a las redes sociales

Más allá de los sitios web y los blog, están las plataformas de redes sociales. Estos sitios no sólo sirven para volver a encontrarnos con nuestros compañeros del colegio o para leer chistes, sino que también son una lanzadera estupenda para mostrar al mundo tu producto.

Si quieres triunfar dentro de las redes sociales, lo mejor es contar con un Community Manager que sepa muy bien cómo llegar a tus clientes. Déjalo en sus manos y comprueba cómo tu presencia en redes influye en la psicología de tu cliente final. ¡Éxito garantizado!

Existen muchas herramientas y profesionales que con su labor, hacen posible que nuestra empresa funcione. También la hacen evolucionar hacia el futuro, garantizando que tus servicios lleguen a todas partes.

Comentarios
Multimedia Diari