Herramientas útiles de la tecnología

04 octubre 2019 08:20 | Actualizado a 04 octubre 2019 08:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cada año los avances tecnológicos demuestran la importancia que tienen como aliados en el hogar. Las novedades permiten optimizar muchos ámbitos de la vida cotidiana.
Con la llegada de la era digital es crucial obtener las herramientas más avanzadas para potenciar los sistemas informáticos, valga nombrar las tarjetas gráficas para ordenadores con el fin de incrementar la resolución de imágenes y vídeos a los formatos más recientes del mercado.
 
Asimismo, la seguridad nunca pasa de moda, y la tecnología ayuda a incrementar los niveles de seguridad en el hogar, la oficina o industrias, con cámaras y alarmas para minimizar el riesgo de hurtos o hechos desafortunados.

Una experiencia en 4K

Las tarjetas gráficas son de nuevo protagonistas en la creciente evolución informática con la llegada al mercado de la realidad aumentada y resolución en 4k para formatos de reproducción e imágenes.

Los usuarios más exigentes tienen para analizar una comparativa de tarjetas gráficas y poder determinar cuál es la mejor alternativa en base a su rendimiento:

●    ASUS GeForce RTX: la característica más resaltante son los 11 Gb que garantiza el trabajo de profesionales en el diseño; también cuenta con un sistema de enfriamiento silencioso para sacar el máximo provecho de la tarjeta.

●    GeForce GTX: equipada con 12 Gb GDDR5X, este potencial diseño optimiza todo el apartado gráfico del ordenador, ideal para los juegos del momento.

●    GV-N1080WF30C-8GCD: un modelo diseñado para gamers, es compatible con distintos protocolos de procesos gráficos para alargar la vida operativa de la tarjeta.

La elección de la tarjeta gráfica puede ser difícil con las diversas posibilidades del mercado, sin embargo, se debe considerar la finalidad de la misma y los parámetros físicos del ordenador.

Sistemas de seguridad: casas inteligentes

Internet es un aliado de la sociedad moderna. La cultura tecnológica ha permitido el desarrollo de apps para controlar o monitorizar a distancia electrodomésticos, y con ello, aumentar la seguridad en los hogares españoles.

Durante la temporada de verano es indispensable contar con un sistema de alarmas sin cuotas, sin mayor inversión y con todas las herramientas tecnológicas que ofrece el mercado. El 80% de los robos en las casas se producen durante las largas ausencias y la clave para evitar estas situaciones en medio de unas maravillosas vacaciones es adquirir la mejor protección.

Los sistemas de seguridad domésticos cuentan con dispositivos inteligentes que aportan flexibilidad y una sencilla configuración para disuadir a los delincuentes; lo primero es dar la impresión de que la casa no está sola.

Para gestionar la seguridad de la vivienda, una de las alternativas es la alarma WIFI Blaupunkt Q3200, que garantiza un servicio de sincronización en tiempo real y con la configuración anti-sabotaje para evitar desinstalaciones sin autorización.

Gracias a su protocolo de comunicación es posible manejar un sistema de domótica en el hogar con la capacidad de enviar fotografías y vídeos una vez que se activa la alarma.

¿Las cámaras de videovigilancia todavía son una opción válida?

Los avances tecnológicos permiten que los métodos de vigilancia para el hogar sean una tarea sencilla, lo que convierte a las cámaras en una opción imprescindible dentro de la red de seguridad.

Muchos portales web ofrecen lo mejor para resguardar el hogar, pero sólo en camarasvigilancia.online se obtiene una guía de compra junto a otros detalles que no pueden obviarse si de proteger a los seres queridos y los bienes se trata.

Un estudio previo de la vivienda será de utilidad para determinar los ángulos que se deseen cubrir con estos equipos:

●    Lo primero es distribuir las cámaras en todas las áreas de la casa donde haya paso de personas.

●    Las cámaras en el exterior son de gran ayuda para proteger los alrededores.

●    Para captar mejores imágenes en caso de existir árboles, se sugiere la poda para evitar que los intrusos se oculten.

●    El equipo debe contar con los parámetros mínimos de detección de movimiento, visión nocturna, alertas vía GSM y audio bidireccional.

Se aconseja situar las cámaras cerca de puertas principales y traseras, ventanas y espacios amplios, porches y escaleras, esto reduce los índices y probabilidades de robos.

Estudios recientes demuestran que el porcentaje de actividades delictivas disminuye en zonas donde se instalaron sistemas de seguridad inteligentes, así los vecindarios son más seguros.
 

Comentarios
Multimedia Diari