Importancia de llevar una rutina marcada los días de confinamiento en casa

19 mayo 2020 06:57 | Actualizado a 19 mayo 2020 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sabemos cuán difícil ha sido para todos soportar estos complicados días de confinamiento en vuestras casas, a pesar de ello, es importante intentar buscar la forma de llevar diariamente una rutina marcada para que los días se os hagan más llevaderos y que el aburrimiento y el encierro sea más fácil de llevar.

¿Qué podéis agregar a vuestra rutina marcada en casa?

Lo primero que os recomendamos es que toméis vuestro día a día como si tuvieses que salir al trabajo, a comprar en la tienda, a hacer deporte, a todas esas cosas que hacéis diariamente. En pocas palabras, es importante que os obliguéis a quitaros rápidamente el pijama, arreglaros un poco e incluso usar tu perfume favorito.

Recuerden que en vuestra mente esta todo, si os mentalizáis para hacer las cosas de la forma en la que normalmente las hacéis, es posible que el confinamiento sea mucho más llevadero. Incluso para aquellos de vosotros que estáis trabajando desde el hogar, trabajar en pijama es contraindicado porque no os sentís realmente en el trabajo y será muy fácil que os distraigáis con cualquier cosa.

También es importante que hagáis cosas que normalmente no hacéis, es decir, que cocinéis alguna receta especial, que hagáis ejercicio, que juguéis otros juegos, que estéis con vuestra familia, en fin, una gran cantidad de opciones que pueden ayudaros a crear una rutina saliendo de vuestra zona de confort (si, es posible salir de la zona de confort estando en casa).

¿Cuáles son los beneficios de tener una rutina marcada en casa?

* Beneficios de quitarnos el pijama y arreglaros

Si os pasáis todo el día en pijama y desarreglados, vuestro día a día simplemente lo viviréis como si fuese un día de descanso o un día de vacaciones. Recordemos que el confinamiento no consiste en vacaciones y mientras cada quien puede vivirlo como desee, lo más recomendable es tratar de aprovechar estos días para, por ejemplo, trabajar en lo que más os gusta.

Si obligáis a vuestra mente y cuerpo a adaptarse a una rutina diferente a la de estar en el hogar, es posible que os sentáis mucho mejor y que seáis bastante más productivos. Por ejemplo, muchos dicen que utilizar perfume ha sido de mucha ayuda en estos días de confinamiento ya que les hace sentir como si tuvieran la oportunidad de salir o incluso como si estuviesen trabajando en su oficina.

* Os frustraréis menos

Uno de los grandes beneficios de tener una rutina marcada en casa en confinamiento es que permite reducir esa frustración de estar tanto tiempo en casa sin hacer absolutamente nada productivo.

* Adaptáis vuestro cerebro

En el momento en el que vuestro cerebro se adapte a estas nuevas rutinas, os comenzaréis a sentir mucho mejor y os daréis cuenta que el confinamiento puede ser mucho más llevadero de lo que pensabais.

¡Falta poco para salir del confinamiento! Os recomendamos aprovechar estos días para crear rutinas productivas no solamente para el confinamiento, rutinas que podrán ayudaros para vuestro futuro en la vuelta a la realidad

 

Comentarios
Multimedia Diari