La búsqueda del ahorro energético

Cuando llega el invierno nos concienciamos, más que en otras épocas del año, de la importancia de que nuestra casa esté bien aislada y tener la calefacción adecuada. ¿Cómo mantener nuestra casa aislada, con una temperatura agradable y, además, ahorrar en la factura? Te mostramos algunos consejos útiles.

06 noviembre 2017 09:37 | Actualizado a 06 noviembre 2017 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas nos concienciamos mucho más con el tema del ahorro en energía. No solo queremos que nuestras casas estén calientes, también que mantengan una buena temperatura y, sobre todo, no gastar mucho en la factura eléctrica.

Para mantener el calor en casa solemos pensar en los diferentes métodos de calefacción, pero no solo depende de esto que nuestro hogar mantenga una temperatura agradable, hay otros factores que que tener en cuenta para conseguir un ambiente agradable y que no se escape el calor por ningún resquicio. A veces, esto puede significar tener que hacer, por ejemplo, reforma de tejados.

Cómo mantener la casa aislada del frío

Antes de que llegue el frío es bueno hacer algunas revisiones a la casa. Quizá no nos damos cuenta pero, hay resquicios por los que se puede ir el calor que hay dentro del hogar. Puede que en puertas y ventanas haya agujeros por los que el calor se va. Es importante sellar esas grietas. Por ejemplo, en la puerta se pueden colocar burletes y quizá, en las ventanas, sea necesario colocar mejores acristalamientos.

La parte del exterior de la casa, es posible, que necesite alguna obra para mejorar su aislamiento. En la zona del tejado se puede aislar un techo con perla de polietireno para mantener la temperatura dentro de la casa. Este sistema no solo es bueno para el aislamiento térmico, también evita que se produzcan las temidas humedades que suelen traer de cabeza cuándo vienen las lluvias. Gracias a este aislamiento se ahorrará en la factura de energía porque no se pierde el calor.

Consejos para ahorrar

Muchas personas han cambiado su calefacción a la de gas natural porque se ahorra más que con otro tipo de calefacciones. Si este es tu caso y tienes una caldera de gas desde hace algún tiempo, hay que revisar el estado de la caldera antes de que llegue el frío. En caso de que tenga algún desperfecto, ahora, es el momento de llamar a una empresa de reparacion de calderas gas natural en Madrid para que le haga un mantenimiento adecuado y funcione correctamente todo el invierno. De lo contrario, no solo se puede perder temperatura en el hogar, también puede que se gaste mucho más en energía.

Tener algunos consejos en cuenta a la hora de usar el gas natural o la calefacción eléctrica, además de realizar un buen mantenimiento, puede ayudar a ahorrar. Hay que tener cuidado al poner la temperatura. Cuidado con excederse. Conseguir una temperatura con la que se esté cómodo es fácil, con unos 20 ó 22 grados se conseguirá, cada grado de más que se suba la temperatura, subirá la factura de energía.

Por la noche hay que mantener todo bien cerrado, incluidas las persianas, esto ayudará a mantener el confort dentro de casa y no pasa nada por bajar el termostato de la calefacción unos grados. Teniendo en cuenta que se estará debajo de las mantitas, no hará falta tener la calefacción muy fuerte y, por la mañana, seguirás teniendo una agradable temperatura para levantarte.

Hay personas que acostumbran a poner ropa encima de los radiadores para que se seque o para que cojan calor, esta no es una buena idea porque interrumpe la salida del calor hacia el exterior.

Siguiendo estos consejos mantendrás la casa a una temperatura correcta, que se esté a gusto, y ahorrás dinero en la factura que siempre es una ventaja añadida. Si aún no tienes decidido el tipo de calefacción que quieres poner ponte en contacto con empresas instaladoras de gas en madrid, resolverán todas las dudas que tengas.

Comentarios
Multimedia Diari