La importancia de la limpieza del hogar

20 abril 2018 09:08 | Actualizado a 20 abril 2018 09:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El lugar donde cada persona se siente segura y en calma, es aquel que llamamos hogar. Allí pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y es donde también tenemos todas nuestras pertenencias. Mantener la limpieza y el orden del mismo, es fundamental. Y aunque sea una actividad que a nadie le hace gracia, es algo que nos aportará muchos beneficios. Por ese motivo, te invitamos a leer el siguiente contenido, buscar la Mejor Aspiradora y ¡a limpiar se ha dicho!

¿Por qué es importante mantener el hogar limpio?

Muchas veces llegamos a ver el limpiar y ordenar el hogar como una obligación tediosa. Pero, nos guste o no, igualmente debemos hacerlo; debido a que coexistimos rodeados de sustancias y objetos que pueden ser foco de gérmenes y enfermedades. Y es que mantener un ambiente limpio, trae consigo una gran cantidad de beneficios, para la salud y el confort:

Habitantes más saludables

Todos los objetos que forman un hogar, como el suelo, alfombras, muebles, electrodomésticos, decoraciones y hasta la ropa; representan un ambiente idóneo para la reproducción de agentes perjudiciales para la salud. Un ejemplo, serían las alergias producto del polvo, los ácaros, la humedad, el moho, los pelos de mascotas, etc.   

Por esta causa, es de vital importancia que mantengas limpios los espacios de tu hogar. De este modo, estarás previniendo el desarrollo de enfermedades que pueden afectar a todos los miembros de tu familia. Más adelante, encontrarás algunos trucos que tenemos para ti,  para que realices una limpieza rápida y eficiente de tu casa.

Se dice que la actividad física moderada realizada mientras se limpia, es una excelente forma de ejercitarse. Así, combatimos el sedentarismo, aumentaras tu ritmo cardiaco, y quemarás calorías, sin salir de la comodidad de tu hogar.

Un ambiente cómodo y confortable

Al mantener todos los espacios limpios y ordenados, será más reconfortante permanecer en ellos. Esto es debido a que los ambientes que están libres de suciedades y acumulación de objetos, generan sensación de confort. Por esa razón, los habitantes e incluso los visitantes, se sentirán a gusto y podrán disfrutar de su estancia sin preocupaciones.

Igualmente, mantener el orden evita la pérdida de los objetos y, por ende, estresarte o perder tiempo cuando no los encuentres; ya que colocando cada cosa en su lugar designado, sabrás exactamente dónde localizarlos.

Métodos más eficaces para limpiar

Existen muchas formas para realizar una buena limpieza, sin embargo, hemos preparado para ti una lista con los mejores métodos. Estos van desde las limpiezas con productos caseros, químicos y hasta los modernos. De esta forma, podrás verlos y decidir cuál es el más conveniente para tu hogar según sus condiciones:

* Productos de origen químico. Dentro de esta categoría, la variedad es enorme. La mayoría de los productos de limpieza que se utilizan habitualmente, son de origen químico por su rapidez y efectividad. En los mercados podremos encontrar el cloro o lejía, jabones antibacteriales, quitamanchas, ambientadores, entre otros.

* Productos de fabricación casera. Pese a que necesitamos tomarnos un tiempo para prepararlos, es una buena opción para cuidar al planeta. Igualmente, evita los riesgos que conllevan el uso y tenencia de químicos tóxicos en el hogar. En tal sentido, es posible fabricar nuestros propios limpiadores con cosas que normalmente tenemos en casa. Por ejemplo, bicarbonato, vinagre, limones, etc.

* Artículos. De igual importancia, los artículos que utilicemos para limpiar, como las escobas, recogedores, toallas, cepillos..; aunque son para limpiar, debemos mantenerlos en buenas condiciones, limpios y secos. Debido a que, nos garantizarán los resultados óptimos de la limpieza.

* Electrodomésticos. Pulidoras, máquinas de vapor, robot de limpieza, limpiacristales, aspiradoras, etc., son algunos de los artículos modernos que facilitan la limpieza. No obstante, esta última quizás sea la más utilizada por sus grandes beneficios. Debido a que además de mantener los pisos limpios, también elimina los ácaros y bacterias que habitan en el ambiente. Como consecuencia, es importante elegir la Mejor Aspiradora para garantizar así el bienestar de todos.

Consejos para realizar una adecuada limpieza

Para terminar, queremos regalarte algunos consejos que te ayudarán a realizar una limpieza más eficaz en tu hogar. Con esto no pretendemos que te conviertas en un limpiador compulsivo, sino que tengas mejores resultados con menos esfuerzos. De tal modo, puedes seguir los siguientes pasos:

* Comienza a limpiar primero lo que se encuentre a más altura, de esta manera, la suciedad caerá hacia abajo.

* Barre y por último aspira con la Mejor Aspiradora; debido a que al barrer se levantan partículas que la aspiradora recogerá luego.

* Planifica las tareas, por días según tu disponibilidad, ya que hay algunas que no necesariamente debes hacer a diario. Puedes limpiar un poco o una sección cada día.

Finalmente, sólo podemos recordarte que conservar un hogar limpio, te garantiza tener mejor salud y ánimos. Igualmente, disfrutarás más el estar en casa, y no te dará vergüenza recibir visitas.

Comentarios
Multimedia Diari