La importancia de trabajar con un programa de facturación

25 junio 2019 16:25 | Actualizado a 25 junio 2019 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aunque todos sabemos que un buen programa de facturación puede mejorar el rendimiento de nuestro trabajo, la verdad es que todavía hay miles de pymes que no cuentan con el software adecuado; incluso hasta se ponen hacer las facturas con las herramientas de siempre, como puede ser con Excel o hasta Word.

Aunque estas dos herramientas son muy prácticas, tienen sus limitaciones: no es fácil llevar una serie correlativa de las facturas (que es lo que nos va a exigir Hacienda), conocer las facturas impagadas que ya han sido vencidas, o saber el día exacto en el que se ha producido el pago de una factura.

Solo en el momento en el que empezamos a llevar nuestro propio negocio es cuando nos damos cuenta de la importancia de usar programas como Sdelsol. Es la solución global para tu empresa con datos en la Nube, ayudándote a controlar la gestión comercial de toda la entidad, ventas, compras, stock, inventario y mucho más.

Si cuentas con un buen programa de facturación, que sea fácil de usar, rápido, y que funcione online, conseguirás optimizar los flujos de entrada de dinero, logrando al mismo tiempo que tu empresa alcance los objetivos estipulados.

¿Por qué deberías usar un programa de facturación online?

Hace ya bastantes años, las facturas se solían crear a final de mes o al final de trimestre. Incluso, se creaban con prisas en el último día y se enviaban a través del correo postal de toda la vida.

Aunque el sistema funcionaba (la factura llegaba al destino y no se perdía), este sistema tenía sus claros inconvenientes: el tiempo de trabajo que consumía era excesivo, además de que se elevaba la redundancia de datos (la empresa la tenía en papel y el asesor la tenía que crear en su programa de facturación).

Los programas de facturación online mejoran este panorama, siendo muy flexibles y ofreciéndonos la posibilidad de automatizar las tareas. Estas son las principales ventajas de usar este tipo de software:

Emisión de facturas correlativas de manera automática

Se acabó eso de tener que estar mirando la numeración de la factura anterior para poder crear la siguiente, y de cometer errores que podrían derivar en una sanción por parte de la Administración.

Un buen software de facturación nos indicará el valor automáticamente.

Acceso desde cualquier parte

Ya no tendrás que estar físicamente en la oficina para consultar una factura, si no que podrás hacerlo desde cualquier parte. Además, podrás hacer la consulta tanto desde un ordenador de sobremesa, desde una tablet, un teléfono móvil, etc.

Personalización

Podrás personalizar la factura cómo necesites: se podrá enviar con el logo de la entidad, con imágenes, con la tipografía o colores deseados, o con cualquier mensaje personalizado que se desee implantar.

Orden

Y, por supuesto, te permite tener organizadas todas las facturas en el mismo lugar y sin ningún tipo de papeleo. Con un solo clic las tendrás presentes.

Estas razones te convencerán de tener un buen programa de facturación.
 

Comentarios
Multimedia Diari