La letra pequeña de los créditos por internet

17 junio 2019 10:47 | Actualizado a 17 junio 2019 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seguramente has oído mucho hablar de los préstamos online o de los créditos rápidos. Y es que cada vez están más de moda. Se trata de pequeños préstamos de dinero que se pueden pedir online, para los que se requiere poca documentación y requisitos y que se adjudican de forma rápida. Son muy útiles para afrontar gastos inesperados. Pero, ¿cuál es la letra pequeña de estos créditos?

Créditos por Internet

Algunas plataformas de crédito ofrecen la información de forma clara, y te recomendamos que la leas con detenimiento. Es el caso de créditos rápidos con Presta Money, donde se especifican las características de estas ayudas. Pero vamos a intentar aclararte algunos conceptos para que sepas como funcionan.

¿Qué es y en qué consiste los créditos online urgentes? Es una nueva forma de financiación que funciona a través de Internet. Hasta hace poco la única forma de acceder a un crédito era a través de una entidad financiera. Pues bien, esto ya no es así. Algunas plataformas digitales ofrecen la opción de pedir dinero prestado por internet. Existen diferentes tipos de préstamos, pero en la mayoría de casos se trata de préstamos rápidos, como en el caso de Presta Money.

Préstamos rápidos

Son mini créditos pensados para poder hacer frente a un gasto inesperado, como una avería en el coche, la compra de los libros del colegio o la compra de una lavadora nueva. Se trata de cantidades bajas, entre 300 y 1.000 euros, pero la ventaja es que los puedes pedir sin necesidad de presentan mucho papeleo.

Eso sí, otra de las cosas que debes saber es que en la mayoría de los casos el dinero debe devolverse en 30 días máximo. Todo esto depende de la plataforma con la que lo solicites, por esto es importante leer la letra pequeña. Los intereses también dependen de la plataforma y del tiempo en el que tardes en devolverlo.

Requisitos para acceder a un crédito rápido

Los mini créditos ofrecen una mayor accesibilidad que las ayudas tradicional de las entidades financieras, seguramente porque se trata de cantidades menores, pero también porque Internet facilita toda la gestión. En el caso de los créditos online no se piden los requisitos que se requieren en las entidades financieras tradicionales para pedir un préstamo.

Aunque depende de la plataforma la mayoría solo te piden ser mayor de 21 años, justificar tus ingresos, disponer de una cuenta bancaria y de un documento nacional de identidad. Con todos estos datos se puede tramitar al solicitud del dinero.

Cómo funciona

Una vez el usuario ha accedido a esta plataforma de préstamo online y ha hecho la solicitud del dinero en cuestión de minutos la plataforma le dará una resolución. Bien positiva o negativa. En el caso de ser positiva el usuario recibirá el dinero en breve, en cuestión de minutos.

Eso sí, es muy importante cumplir los plazos de devolución del dinero que se hayan escogido. La mayoría de los solicitantes piden el dinero antes de acabar el mes, cuando les queda menos dinero, para hacer frente a gastos inesperados, y luego, cuando ingresan el sueldo, pueden devolverlo.

Comentarios
Multimedia Diari