La marca de ropa deportiva que propone vestirte de una Nueva Oportunidad

10 septiembre 2019 11:57 | Actualizado a 10 septiembre 2019 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La marca de ropa sport AKARA, sigue haciéndose eco de los problemas de salud de muchos de los menores del continente africano. Por cada prenda que compres de esta marca el beneficio se destina a la ayuda y apoyo de proyectos a niños con problemas de salud en África.

La historia de esta marca solidaria de ropa deportiva es la de su fundador Wilfredo Asumu, en cuya infancia se tuvo que reponer de una grave lesión con secuelas en su rodilla cuando practicaba fútbol, a causa de la ausencia de asistencia médica en su país natal Guinea Ecuatorial en África donde vivía con su abuela.

El mismo Asumu cuenta que se fué a jugar un partido con unos amigos y poco antes de finalizar el encuentro, sintió cómo se le quebraba la rodilla derecha. Con tan solo 11 años de edad, con una lesión que en el Primer Mundo sólo habría requerido de un tratamiento de pocas semanas para su recuperación, se quedó cojo para toda la vida.

Su pasión por el deporte hizo que sus dolores disminuyeran y mejorara su movilidad, aunque nunca la recuperara completamente. Con el objetivo de contagiar su propio valor a otros niños, tuvo la idea de crear una marca de ropa deportiva cuyos beneficios pudieran sufragar los gastos médicos de chavales que estuvieran sufriendo la situación que él mismo padeció. Así nació AKARA una palabra “Fang” que en su lengua natal significa Cuidar.

Campaña de Crowdfunding de AKARA

Se lanzará una campaña de Crowdfunding a mediados del próximo mes de noviembre en la plataforma de Kickstarter, en dónde se presentarán camisetas, bolsas tote y Sudaderas para la recaudación de fondos, con el objetivo de realizar una expedición de profesionales de la salud para tratar a niños a este país africano tan necesitado a mediados del próximo noviembre.

Para estar informados y colaborar en el lanzamiento de esta campaña de Crowdfunding en noviembre puedes registrase a su lista de correos electrónicos en su página web oficial: https://www.akarasocial.com/?dtgn  y puede ser seguido en la web de forma transparente ya que los beneficios de las ventas irán dirigidos a África Plástica 2019. De los cuales, una parte se encargará de realizar esta ropa deportiva, y la otra parte, irá destinada para los gastos de la administración del proyecto y el mantenimiento de su web.

Según las palabras de su fundador Wilfredo, no ha parado de moverse desde que empezó asistiendo a un taller de Marca Personal durante 4 días organizado por el Cabildo de Lanzarote, después compaginar su trabajo que tenía estudiando en la escuela de negocios “The Power MBA” y después presentar su idea al programa de jóvenes emprendedores del Banco Santander “EXPLORER X 2019” en Tenerife donde estuvo 5 meses y quedando entre los 10 proyectos finalistas de este 2019. Ahora está trabajando para la puesta en marcha del proyecto con la empresa VALYDO.

El creador de esta marca con iniciativa solidaria es consciente de todas las dificultades que sufren estos pequeños por la falta de médicos y cirujanos. De esta manera, fusionaba el deporte y la moda para diseñar esta línea que ayuda a niños con problemas de salud, otorgándoles una "Nueva Oportunidad".

Proyecto África Plástica

La última apuesta de AKARA, es el Proyecto África Plástica 19, que cuenta con la colaboración de la Fundación Martínez Hermanos y un grupo de profesionales médicos formados por el Hospital Universitario de Gran Canaria y Aldeas Infantiles con quienes realiza el proyecto África Plástica para el beneficio de los niños con problemas de salud en Guinea Ecuatorial.

En 2017, empezó la primera expedición, con más de 185 niños asistidos y otros 65 operados por un equipo de tres cirujanos, dos enfermeras y un anestesiólogo. Mientras que un año más tarde, en la segunda expedición se realizaron 202 consultas, 145 curas y más de 140 operaciones.

Comentarios
Multimedia Diari