La mesa, el mueble más importante del comedor

Uno de los principales sitios de encuentro, entre los miembros de la familia, es la mesa del comedor. Esto se debe a que, a diario, todos coinciden a la hora de tomar sus alimentos, pero también guarda relación con otros muchos aspectos.

28 mayo 2019 11:43 | Actualizado a 28 mayo 2019 11:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La comodidad es indispensable dentro de nuestro hogar, pues de esta forma podremos descansar para hacerle frente a todos los compromisos del día a día, pero también es útil para que nos sintamos a gusto allí dentro, y no haya novedad en que los momentos libres los pasemos en felicidad junto a nuestra familia.

Pero para conseguir ese punto de confortabilidad hacen falta ciertos muebles, pues es bastante incómodo llegar a casa después de un largo día de trabajo y no tener un sofá donde recostarse, por ejemplo. Y un caso muy similar ocurre con la mesa comedor.

No cabe dudas que su principal utilidad es como soporte para el consumo de los alimentos, pero también es un centro de reuniones para la familia, un medio de distracción para jugar a toda clase de cosas, un área de aprendizaje donde los niños hacen sus labores escolares, etcétera.

De ahí que su elección no pueda tomarse a la ligera porque podría generar grandes problemas si no se tienen en consideración todos los aspectos, iniciando por las dimensiones y la forma.

Dentro de las opciones que hay disponibles en el mercado, hay modelos para todos los gustos y todos los espacios, existiendo desde los que son para dos personas hasta aquellos que superan los 8 asientos. De la misma manera, en cuanto a la forma, encontramos los cuadrados, rectangulares, ovalados y redondos.

Otro aspecto indispensable a revisar son los materiales con los que estén fabricados y que guardará mucha relación con el diseño final a obtener. Hay mesas de comedor hechas de madera, como material más frecuente, pero también están las versiones metálicas y que se complementan con una capa de vidrio en el tope, lo cual hace que se observen muy elegantes.

De igual manera, habrá que establecer una simetría entre el lugar donde se colocará y la decoración que exista allí, de forma que quede todo bien entonado. Como remate del comedor siempre es posible aplicar un bonito adorno sobre la parte superior y la mantelería apropiada.

Cuida el aspecto de tu comedor

Es necesario que la mesa del comedor se cuide lo suficiente para asegurar que su período de vida útil sea extenso. No obstante, esto sólo podrá ser posible, si en el momento de comprar se escoge una tienda especializada en la materia que sea capaz de proveer las mejores marcas y diseños.

Es el caso de ParqueMueble que tiene sedes en Algete, Alcalá de Henares, y Valdebebas, y que es una tienda especializada en todo lo que tiene que ver con el hogar y sus distintos ambientes, incluido el comedor.

Además de mesas, dentro de su amplia oferta podrás encontrar artículos relacionados con el salón, el baño o la habitación, teniendo a disposición alfombras, cortinas, duchas, camas, entre muchos otros.

Por otro lado, en su blog ofrecen muchos datos interesantes sobre sus productos y otros tips que pueden ser de utilidad para lograr espacios funcionales y hermosos, aún cuando no se tenga mucha experiencia en el campo de la decoración de interiores.

Ahora bien, como en todos los lugares de la casa, la iluminación es fundamental, por lo que se puede aprovechar para cubrir este aspecto con las variedades que disponen en Parque Mueble, de manera que no tengas que estar saltando de tienda en tienda encontrando los mejores productos.

La zona del comedor, como todas las demás de la casa, funcionará mejor en la medida en que resulte acogedora y agradable para todos los que habitan en la casa, más aún, cuando se tiene en consideración que es el espacio donde tomaremos nuestros alimentos, y que guarda mucha influencia en lo bien o mal que éstos le sienten a nuestro organismo.

Comentarios
Multimedia Diari