La personalización de productos y envases llevada al cliente

12 abril 2018 06:27 | Actualizado a 12 abril 2018 06:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las etiquetas de cartón son un punto clave para los ecommerce o comercios electrónicos a la hora de etiquetar sus productos, ya que como muchas empresas dedicadas a esto saben que su trabajo no acaba cuando un comprador hacer su pedido en nuestra web, es en ese momento donde entran en juego muchos factores, como puede ser un buen uso de la logística para que el pedido llegue lo antes posible y en buenas condiciones a su destino, también importa la experiencia del cliente, que estará también ligada al ver cómo está envuelto su producto.

Este paquete, por muy simple que pueda parecer para mucha gente, es uno de los principales motivos de éxito para muchas empresas, ya que los puede diferenciar de otras compañías al poder incluir en ellos su logo o marca. Por este motivo es por el que las mejores firmas optan cada vez más por utilizar un packaging exclusivo en sus envíos, creando una experiencia totalmente única que incrementa mucho las posibilidades de venta en el futuro.

Además, más de un 60 % de personas que reciben paquetes con este método se sienten más orgullosas de subir una foto a sus redes sociales mencionando a la empresa que lo ha enviado, haciendo así crecer su imagen de una forma totalmente indirecta y sin nosotros haberla pedido.

Otra parte de la población afirma que han llegado a descubrir diferentes páginas webs y comercios simplemente por fijarse en su empaquetado, así que podríamos decir que también es otra forma que nos puede servir para darnos a conocer.

La primera impresión es la que cuenta, en las tiendas online esto se lleva a cabo cuando nuestro cliente recibe su producto bien embalado, es por ello que no debe importarnos dedicar un poco de tiempo a un buen diseño de este packaging, ya que mejorará mucho las opciones de una futura compra y su afinidad con nuestra empresa, creando indirectamente una sensación de personalización hacia nosotros y viendo el envoltorio mucho más atractivo a nuestros ojos.

Un consejo a la hora de realizar este tipo de embalaje es que lo hagas de diferentes tamaños, ya que debe ser proporcional a lo que envías, no queda bonito que utilices una caja demasiado grande para enviar un teléfono móvil. También es importante que si vas a enviar algo que sea frágil lo acolches mínimamente para evitarnos que pueda llegar roto o en malas condiciones.

Por último, contar con una agencia de mensajería que sea fiable es otro factor muy a tener en cuenta, ya que el que pueda cumplir con los plazos de entrega estipulados mejorará mucho nuestras ventas en el futuro. El consumidor final se sentirá muy molesto si su compra llega tarde y cuando la recibe se encuentre con que está en mal estado.

Si eres el dueño de un comercio y aún no estás al tanto de esta estrategia, te animamos a probarla, aunque tengas que gastar una pequeña cantidad de dinero, hará que tu empresa crezca a pasos agigantados.

Comentarios
Multimedia Diari