Las 3 mejores aplicaciones para control parental

21 mayo 2019 10:41 | Actualizado a 21 mayo 2019 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La era digital puede ser particularmente desafiante para los padres de niños y adolescentes que tienen teléfonos inteligentes cargados con aplicaciones de mensajería y redes sociales como Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter  y otras tantas muy populares. Entonces, si tus hijos tienen sus propios dispositivos móviles, es posible que desees una manera de rastrear y controlar lo que están haciendo.

Hay muchas aplicaciones de control parental, las cuales prometen estupendas características. Desde ayudar a los niños a comprender el valor de los límites, gracias a diversas formas de limitar el tiempo empleado en el dispositivo, hasta bloquear aplicaciones, juegos y ayudarte a rastrear a tus hijos. Incluso podrías ver con quién se están comunicando o impedir que vean sitios web desagradables, de contenido para adultos o peligrosos.

Antes de profundizar en las opciones, vale la pena señalar que hay algunos controles parentales gratuitos incorporados en la mayoría de los dispositivos en la actualidad, por lo que es posible que no necesites utilizar una aplicación de terceros. No obstante, ningún servicio de control parental es perfecto y siempre que lo creas conveniente puedes probar las que nosotros consideramos las tres mejores aplicaciones.

Spyzie

Spyzie es el software de monitoreo más popular. Funciona como rastreador de teléfonos celulares para padres que desean vigilar lo que sus hijos hacen. Aunque su utilidad no se restringe a esto, la aplicación se comercializa principalmente para control parental. 

Por supuesto, ofrece muchas características: 

  • Te permite rastrear redes sociales como WhatsApp, Snapchat, Facebook, Instagram, Line, Tinder, Skype, Kik, Viber y más.
  • Es capaz de realizar un seguimiento de la ubicación en tiempo real de un dispositivo y viene con características de geo-cercas.
  • Te permite tomar capturas de pantalla en tiempo real del teléfono de destino, siempre que esté encendido.
  • Esta te proporciona registros completos de las llamadas del dispositivo de destino.
  • Otras funciones de Spyzie incluyen poder revisar el historial del navegador, fotos, videos, notas, mensajes y contactos en el móvil de destino.

SpyMyFone

Puedes contar con el software SpyMyFone que actúa como un rastreador de teléfono, monitoreandolo sin darte mucho dolor de cabeza. Ya sea Android o iOS, se puede usar para cualquier sistema operativo. Sus funciones más importantes son:

  • Te permite supervisar todos los detalles de las llamadas con el nombre del contacto, la hora y la fecha, e incluso la lista de contactos del dispositivo de destino.
  • Podrás ver todos los mensajes que el dispositivo de destino recibe y envía. Incluyendo las conversaciones en redes sociales y aplicaciones de mensajería.
  • Revisa sin problemas lo que buscan con más frecuencia cuando navegan por Internet.
  • Controla el uso de las aplicaciones y sus actividades; e incluso bloquear algunas si es necesario.
  • SpyMyFone te mostrará todas las fotos, videos y archivos de audio/voz del dispositivo.
  • Te ofrece información de la ubicación en tiempo real y también puedes configurar geofencing (geo-cercas).
  • Hay algunas más que solo están disponibles para Android. Como Keylogger, alerta de palabras clave, Smart Capture y detección de cambio de tarjeta SIM.
mSpy

mSpy es una aplicación de monitoreo móvil que se puede instalar en el teléfono de tu hijo permitiendo monitorear sus llamadas telefónicas, la actividad de las redes sociales, mensajes instantáneos, ubicaciones y mucho más. Una vez que la aplicación está instalada en el dispositivo, se ejecuta en segundo plano y se oculta por completo.

No todo es color de rosa, faltan algunas funciones avanzadas de monitoreo como la grabación de llamadas, escuchar el entorno y la activación secreta de la cámara. Sin embargo, esto se contrarresta con otras características únicas que pocas aplicaciones ofrecen. Por ejemplo, no hay necesidad de rootear o hacer jailbreak al dispositivo destino y también viene con Keylogger para registrar todas las pulsaciones hechas por el usuario.
 

Comentarios
Multimedia Diari