Las aplicaciones médicas deben funcionar en cooperación con profesionales de la salud

08 marzo 2019 12:16 | Actualizado a 08 marzo 2019 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sociedad actual, basada en la globalización y los cambios que esto ha conllevado a las dinámicas cotidianas de las personas, demanda que las necesidades básicas sean respondidas en tiempo real e inmediato.

Por ejemplo, es sabido por muchas personas, que la medicina se ha visto mediada por aplicaciones móviles que permiten conocer mucha información a la que antes, solo tenían acceso los especialistas.

Los sistemas de salud han desarrollado aplicaciones para hacer efectiva la comunicación con los usuarios y facilitar procesos como, por ejemplo, agendamiento de citas, resultados de exámenes médicos, recordatorios de citas, dudas por parte de los pacientes, entre otros.

¿Cómo ha facilitado tanto a pacientes como profesionales, el uso de aplicaciones móviles?

Indudablemente, este avance tecnológico se ha convertido en un aliado muy importante en el mundo de la medicina, por la importancia que tiene el control médico para las personas y la mejora en la calidad en la atención y acceso a servicios que esto ha significado para los usuarios.

Del mismo modo, ha permitido la flexibilidad para los profesionales médicos en temas de atención a los pacientes y en la comunicación y seguimiento a los mismos.

Así pues, tener acceso a información que es confidencial y la que conocía primero el médico tratante, hoy en día, y a través de las plataformas, es accesible a los usuarios, quienes pueden tener dichos datos a su alcance, lo cual es una de las claras ventajas que tiene para los usuarios e incluso los médicos.

Conoce Savia: la plataforma digital que está cambiando el mundo de la salud

En la red se encuentran muchas aplicaciones que han facilitado a los usuarios, la interacción con los servicios de salud. Sin embargo, muchas de esas aplicaciones no cuentan con la supervisión suficiente para garantizar un servicio seguro a los usuarios.

Savia, es una aplicación que puede ser usada desde cualquier dispositivo electrónico y que ofrece muchos servicios, tanto de comunicación con el profesional médico y especialista vía electrónica, como también servicios de citas particulares presenciales en los distintos centros médicos que trabajan con la compañía repartidos por todo el territorio español.

Esta empresa joven, nace con el deseo de responder de forma eficiente a las necesidades más frecuentes y cotidianas a las que se enfrentan los pacientes médicos, pues reconoce la importancia del cuidado y atención inmediata a la salud.

¿Dónde se puede obtener más información sobre Savia y sus servicios?

Para conocer más sobre esta aplicación, es posible acceder a su portal web: https://www.saludsavia.com/ en el que aparecen los servicios, preguntas frecuentes, especialistas e información general sobre la empresa.

Igualmente, es posible acceder a más información a través de la aplicación móvil, que se encuentra disponible en las tiendas de App Store y Play Store. Al entrar a la aplicación, se pueden conocer los servicios que Savia ofrece a los usuarios y obtener un plan mensual gratuito, que permite usar ciertos servicios, para conocer la plataforma y disfrutar de los increíbles beneficios de tener la respuesta a los problemas de salud al alcance de la mano.

Comentarios
Multimedia Diari