Las autoescuelas online en Barcelona, las más elegidas por los usuarios

27 septiembre 2019 09:45 | Actualizado a 27 septiembre 2019 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En los últimos años, las autoescuelas tradicionales se han visto sobrepasadas por dos modelos de negocio muy diferentes: la enseñanza online y los centros de bajo coste. Dos “intrusos” que, sin embargo, están obteniendo gran aceptación por parte de los consumidores.

La “digitalización” de las autoescuelas es un proceso que lleva ocurriendo años y que comenzó con el abandono de las clases magistrales con un profesor enseñando en una pizarra para incluir nuevos métodos de enseñanza en las escuelas de conducción, con numerosos equipos informáticos en los que adquirir conocimientos y realizar ensayos de exámenes.

Este proceso continua en la actualidad con las autoescuelas online y los centros de bajo coste. Las autoescuelas online permiten al usuario no tener que desplazarse hasta un centro formativo, sino aprovechar la conectividad y la inmediatez que ofrece internet para interiorizar este aprendizaje de manera telemática, ahorrando así tiempo y dinero.

Las autoescuelas online, el futuro del sector

Los centros informativos online han supuesto una revolución en el mercado de las autoescuelas. En el año 2015, la Dirección General de Tráfico, se mostró favorable a este nuevo servicio.

Desde el sector de las autoescuelas tradicionales mostraron su recelo asegurando que la formación a distancia deterioraba la calidad de la enseñanza, pero la realidad es que la “digitalización” está siendo un fenómeno cada vez más interiorizado en el sector de las autoescuelas, hasta el punto de que, no incorporar estos medios de enseñanza supone caer en una brecha digital difícil de superar.

En Barcelona, una de estas autoescuelas que se posiciona como referente de esta nueva metodología de enseñanza es Súper Express, super express autoescuela online en barcelona es el primer centro que se encarga de todo por el alumno.

Sus precios reducidos consiguen que, además de ser un centro con formación online, sea también considerado una autoescuela low cost. La metodología de este centro se basa en acceder a los contenidos a través de un dispositivo con conexión a internet, visualizar vídeos amenos, interactivos y fáciles de entender y, por supuesto, rellenar test similares a los que realiza la Dirección General de Tráfico.

El alumno tiene en todo momento la posibilidad de ponerse en contacto con los docentes, que responden en menos de 24 horas vía telemática o por teléfono. Súper Express ofrece contenidos totalmente actualizados, tanto test como vídeos, incluyendo los cambios de normativa en el código de circulación,

¿Cómo funciona Súper Express?

Esta autoescuela, referente en la provincia de Barcelona, se encarga de todos los trámites, para que el alumno encuentre facilidades en su preparación para obtener el carnet de conducir o un permiso de circulación.

Las clases teóricas solo cuestan 50 euros y con este pago los alumnos tienen acceso a los contenidos online durante un periodo de 100 días. Muchos alumnos consiguen acudir al examen teórico de la DGT en aproximadamente un mes.

La autoescuela se compromete a devolver el dinero en caso de que, acudido al examen, el alumno suspenda el test. Una segunda opción que propone Súper Express es continuar con la formación el tiempo que sea necesario hasta que el alumno consiga aprobar el teórico.

En el tiempo de formación, la plataforma diseñada por Súper Express analiza el progreso de los alumnos e indica cuándo es el momento adecuado para presentarse al examen, con una luz verde.

Facilidades en las clases prácticas

Con esta nueva fórmula de autoescuelas online, cada vez son más jóvenes y no tan jóvenes los que se animan a intentarlo, porque ahora es más fácil sacarse el carnet de conducir.

Las novedades en el sector de las autoescuelas no solo llegan a la formación teórica. La DGT ha permitido para las clases prácticas la utilización de vehículos dotados con asistencias a la conducción.

Así, los sistemas start-stop, el arranque en pendiente, el frenado de emergencia, la cámara de marcha atrás y los sensores de aparcamiento o las luces y limpiaparabrisas automáticos son algunos de estas mejoras permitidas.

¿Cuáles son las ventajas de las autoescuelas online?

Para los alumnos, una autoescuela online como Súper Express en Barcelona presenta ventajas significativas con respecto a las autoescuelas tradicionales. En primer lugar, no tendrá que desplazarse al centro formativo para recibir clases presenciales o realizar test.

La digitalización permite también que cada alumno, solo con conexión a internet, pueda estudiar o hacer test en cualquier momento del día, sin tener que ocupar una o dos horas diarias a las clases presenciales, sino aprovechando las horas muertas, el desplazamiento en transporte público o los ratos de desconexión. Por otra parte, las autoescuelas online se encargan de todo el papeleo a gestionar con la DGT, los trámites y las clases prácticas.

Finalmente, a esto sumamos que Súper Express devuelve el dinero al alumno en caso de suspenso o, aumenta el plazo para seguir recibiendo formación si el estudiante no ha conseguido el objetivo de aprobar.

Comentarios
Multimedia Diari