Lo mejor de la temporada 2019 de la Fórmula 1, en streaming y desde cualquier dispositivo móvil

La Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos del mundo con la cifra de facturación más alta. La más importante competición de automovilismo internacional es sinónimo de glamour, dinero, tecnología, espectáculo y velocidad.

22 mayo 2019 07:40 | Actualizado a 22 mayo 2019 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El campeonato mundial de deporte de motor de la Fórmula 1, es el más prestigioso y popular, con aficionados en todas partes del planeta. La temporada 2019 es la número 70 de la competición y arrancó en el mes de marzo, en el circuito Albert Park de Melbourne con el Gran Premio de Australia; el exigente calendario se extenderá hasta el 1 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dabi.

La primera carrera de la categoría reina del automovilismo, dejó a los aficionados deslumbrados por el gran desempeño de Valtteri Bottas, piloto de Mercedes. El inicio del campeonato de Formula 1 arrojó resultados interesantes para la escudería Mercedes, con Lewis Hamilton en segundo lugar; también para Red Bull Racing con Max Verstappen en tercer lugar.

El Gran Premio de China, la tercera carrera del campeonato celebrada el pasado 14 de abril, sirvió de escenario para conmemorar el aniversario milenario del mundial. La Fórmula 1 marcó la carrera mil desde sus inicios, pasando a los libros de historia, el Circuito Internacional de Shanghai como el lugar donde se corrió.

Las curiosidades de la Fórmula 1

Hasta la fecha, más de 30 países y 71 circuitos han acogido la Fórmula 1, y 33 pilotos han logrado la corona de los más de 700 participantes, siendo el primero en ganar en 1950, Giuseppe Farina, y en la última temporada, Lewis Hamilton.

El más destacado y popular piloto de todos los tiempos es Michael Schumacher, siendo el competidor que más mundiales ha ganado con 7. Luego están Lewis Hamilton con 5 y Juan Manuel Fangio también con 5. De los mil Grandes Premios de Fórmula 1 ha habido 107 ganadores, Schumacher uno de ellos, con 91 victorias.

El tanque de un bólido, que tiene 50 litros, requiere únicamente 4 segundos para ser llenado, y los neumáticos toman unos 2 segundos en ser cambiados, el récord lo tienen Red Bull y Ferrari con 1,9 segundos.

Para que un piloto compita, requiere de años de preparación, dedican alrededor de diez años en categorías inferiores para foguearse; además son sometidos a pruebas de habilidades psicomotrices, manejo de presión y destrezas visuales.

En la construcción de un bólido de Fórmula 1, se requieren unas 150 mil horas para completar el proceso; y en tan sólo un equipo, se maneja el personal de una gran empresa, Ferrari por ejemplo emplea cada temporada a unos 600 trabajadores.

¿Cómo ver la Fórmula 1?

Los aficionados de la F1 siempre están buscando las mejores maneras de disfrutar del deporte. Muchos coinciden que la opción más destacada en España es con el plan Premium de Movistar.

Aunque con Movistar se tiene la garantía de la calidad de imagen y seguridad de ver las carreras, algunas personas no se pueden permitir un pago adicional durante largas temporadas. Por esa razón, en los últimos años, con la rapidez de internet y con los múltiples dispositivos disponibles, se han desarrollado portales para ver de manera gratuita vía online la F1.

Aparte de las webs, se puede ver también el campeonato a través de programas o aplicaciones en plataformas como Wiseplay, Splive, Rosadin VLC o Kodi, las cuales cuentan con una gran comunidad de usuarios activos. Estos contenidos se pueden ver desde un Smart TV, un móvil o un ordenador.

Localizar los móviles perdidos

Cuando se emplea el móvil para actividades distintas a la comunicación, como por ejemplo para visualizar fuera de casa eventos deportivos, se corre mayor riesgo de perder el dispositivo, al tener la distracción del resultado y la celebración. En casos de extravío, existen webs como https://localizarmovil.net/, donde de forma sencilla, se puede encontrar la ubicación precisa donde se ha dejado.

Para utilizar este método, se debe acceder al portal e ingresar el número del móvil con la identificación del país. Puede buscarse la información para cualquier país e indistintamente para las operadoras telefónicas, marcas de móviles y sistemas operativos.

El localizador se conecta a la red gps del número de móvil, para obtener la última posición del aparato. Con esto se obtiene un histórico de las posiciones de los 30 últimos días y un mapa en tiempo real interactivo, de esta forma se puede seguir si está en movimiento.

Comentarios
Multimedia Diari