Los horarios de tus tiendas favoritas al alcance de la mano

16 enero 2019 08:47 | Actualizado a 16 enero 2019 08:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todos medimos nuestro tiempo a razón de las 24 horas del día. Esta ha sido una de las mayores invenciones del hombre, que difícilmente se dejará de utilizar. Por ello, saber en qué momento es apropiado hacer cada cosa, nos vendría muy bien.

A muchos no nos preocupa el horario de trabajo de una tienda, hasta que nos vemos en la necesidad de ir a ella. Esto es frecuente en todas partes y con todo tipo de personas.

Por esta razón, es conveniente saber que existen sitios que pueden proporcionarte este servicio, como horarios.es. Esta es una web orientada a facilitar a los usuarios información sobre las tiendas de España, su función y el horario en que trabajan, de forma que cada persona pueda escoger el método para organizar sus actividades.

¿Cómo utilizar este servicio?

Esta es una de las mejores partes porque tiene una plataforma bastante intuitiva y fácil de utilizar. Al momento de entrar en la página principal, se verá un resumen con todos los objetivos que tiene el sitio y las ventajas que son capaces de ofrecer a la población.

En la barra de menú, ubicada en la parte superior, se puede acceder a las tiendas, que están organizadas según la categoría que representan. Así se pueden encontrar tiendas de animales, supermercados o de electrónica, entre otros.

Con solo colocar el cursor sobre una de estas categorías, aparecerá un menú desplegable con todas las tiendas englobadas allí, que pueden ser del interés del usuario. Así solo quedará dar clic sobre una de ellas y seguir a la información que te da.

Supermercados Aldi a tu alcance

Veamos un ejemplo con una tienda que seguramente será del interés de muchos usuarios y se trata de los supermercados Aldi. Esta es la primera opción al marcar en la categoría dispuesta para tal fin.

En primera instancia está un apartado que indica una breve reseña histórica de la tienda, que para muchos puede ser de interés. Si no lo sabías, te referimos que Aldi es una tienda de productos minoristas, fundada en Alemania por dos hermanos y es una de las cadenas más estables que se encuentran en Europa con este fin.

En su haber tienen más de 10 mil sucursales y su estadía no se limita a Alemania y España, pues tienen presencia en 18 países. Vale destacar que su fundación es de origen familiar y se estableció a partir de una pequeña tienda de ultramarinos que abrió la madre de sus actuales administradores.

Más abajo encontrarás un apartado que trata sobre la política comercial y los servicios que ofrece la marca. Esto también es de gran utilidad ya que permite conocer de antemano las posibilidades de que lo que buscas esté dentro de los productos que venden.

Vale destacar en el caso de Aldi que es reconocido por ofrecer una buena cantidad de descuentos en sus productos ofertados, por lo que es un referente obligatorio en materia de alimentos, droguería, complementos y perfumería, a través de la disposición de marcas blancas a precios insuperables.

En la parte final de la página dispuesta para esta cadena de tiendas se encuentra el apartado del horario de trabajo. Como es lógico, tienen un horario muy amplio que se regula por la estación del año, siendo más corto en invierno y más extenso en verano. Esta información la puedes mantener actualizada, siempre que necesites, en  https://www.horarios.es/aldi.

La estabilidad de los horarios

El cambio de horarios en primavera y otoño es una cuestión que ha implicado un ahorro energético para los países durante el verano, que es cuando el día tiende a durar más tiempo.

Sin embargo, para este 2019 se realizarán reformas a este asunto, por lo que el cambio de marzo podría ser el último. Esto se debe a la consulta realizada por la Directiva Comunitaria de Cambio de Hora en toda Europa, donde los ciudadanos han manifestado la preferencia de mantener un horario estable.

Esto evidentemente llevará a que las tiendas tengan que contar con un mismo horario, después que sea aprobada la ordenanza y, por ende, ya no existirán confusiones al respecto.

Comentarios
Multimedia Diari