Los mejores servicios de gastronomía para toda ocasión

28 febrero 2019 08:16 | Actualizado a 28 febrero 2019 08:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La gastronomía integra todos los elementos de una alimentación de excelencia, con altos estándares de calidad y la incorporación de los mejores servicios. De esta manera, al combinar el arte de cocinar con la cultura se obtiene como resultado, extraordinarios productos gastronómicos, que con la experiencia y estructura de un servicio eficaz, tienen la capacidad de atender cualquier tipo de evento.

A través de estos servicios, pueden encontrarse las mejores alternativas aportando soluciones integrales, yendo de la mano de expertos profesionales con un potencial logístico que aseguran resultados óptimos, de acuerdo a las expectativas del cliente.

Servicios profesionales de gastronomía

Dedicados a ofrecer los mejores platos gastronómicos, los expertos en este área trabajan en función de las expectativas del público que asisten. Son diversas las empresas que proporcionan servicios exclusivos para restaurantes, hoteles, tiendas o catering, siendo este último el más desarrollado.

La búsqueda del mejor servicio gastronómico debe tener como prioridad una alimentación de alta calidad, que no se limite sólo a la preparación, sino también a una presentación limpia, e incorporar un personal adecuado que asegure la eficiencia en todo lo que se sirve.

De esta manera, desde obtener productos de calidad como comprar naranjas online en naranjass.com, hasta contratar la mejor empresa de gastronomía, son acciones que pueden llevar al éxito del evento. De esta manera, muchos de los organizadores de fiestas requieren de profesionales en catering para que éstas se desarrollen con éxito, y puedan destacarse según el servicio que necesiten.

Servicios de catering más comunes

* Catering para domicilio. Con este tipo de servicio se entrega la comida directo al cliente. Lo habitual es que las comidas se preparen y almacenen en un congelador, para así calentarlas en el momento de recibir un pedido. Es posible ofrecer diferentes tamaños de porciones y platos variados para fiestas o reuniones, en los que se requiere que la disponibilidad sea rápida y surtida.

* Catering para empresas. Este tipo de servicios ofrece menús de comida previstos para reuniones de negocios, así como para cursos de formación, y distintas actividades que realice la compañía. Este servicio es muy demandado, debido a su capacidad para ofrecer platos populares y variados, para satisfacer el gusto de todos los asistentes.

* Catering de eventos especiales. En estos casos, lo ideal es que se ofrezca todo lo necesario para lograr cubrir cualquier tipo de evento. De ahí la importancia de elegir un servicio de catering de Muelle 21, y poder contar con la experiencia al tratar con grandes capacidades de comensales, montaje del mobiliario, personal suficiente, indumentaria correcta, protocolos de manipulación de alimentos, medios logísticos para el transporte de alimentos, y demás.

* Catering para industrias. Se contrata para una cantidad grande de comensales, como escuelas, líneas aéreas y hospitales. Este servicio se obtiene por medio de acuerdos a largo plazo, que pueden establecerse cada semestre o cada año, según se requiera.

Servicios de gastronomía saludable

Una buena alimentación, el cuidado físico y el deporte son tendencias que se imponen para llevar una vida saludable. Así, muchas empresas gastronómicas han apostado por un estilo sano, y ofrecen en sus cartas, comidas elaboradas con productos orgánicos y naturales con los que es posible cambiar hábitos.

De esta manera, los servicios que se ofrezcan deben estar dotados de personal especializado en este tipo de comidas, así como de productos frescos y modernos aparatos de cocina, como las freidoras sin aceite para realizar platos saludables.

Cada día son más las opciones para aquellos que deciden cuidar su dieta, desde los que siguen un régimen equilibrado hasta los vegetarianos, macrobióticos, veganos y naturistas.

Algunos alimentos incluidos en una gastronomía sana

* Alimentos plásticos o reparadores. Son las comidas que tienen una mayor proporción de proteínas, también llamados constructores, éstos ayudan al crecimiento, a reparar tejidos y catalizan las reacciones necesarias para mantener las funciones del organismo. Entre ellos están las carnes, huevos, granos, pescados y los mejores yogures probioticos.

* Alimentos reguladores. Son aquellos que contienen una gran cantidad de minerales y vitaminas, tienen como principal característica que son antioxidantes y antitumorales. Entre éstos se encuentran las frutas y hortalizas, su consumo constante ayuda a limpiar el organismo de las grasas, sal o azúcares, que en alto porcentaje son perjudiciales para la salud.

* Alimentos energéticos. Que contienen una mayor parte de grasas y carbohidratos.

Indudablemente, al incorporar este tipo de comidas en los menús de las empresas gastronómicas, se proporciona una alternativa nutritiva para el bienestar mental y físico, que proveerá un rendimiento óptimo.

Comentarios
Multimedia Diari