Los servicios locales más demandados en la provincia de Tarragona en 2017

12 enero 2018 10:57 | Actualizado a 12 enero 2018 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La búsqueda en Internet para encontrar información o reservar un hotel se ha estandarizado a todos los rangos de edad. Como no podía ser de otra forma, las personas también recurren a internet para buscar un profesional cuando necesitan ayuda. De hecho es la forma más rápida y directa cuando se necesita un profesional. 
Tanto si tenemos que pintar un apartamento, hacer una reforma en casa o un fotógrafo, más del 50% de los tarraconenses y ciudadanos de la provincia de Tarragona utilizan la red para encontrar un profesional en internet.

Ante estos datos, la plataforma Cronoshare (www.cronoshare.com), dedicada a poner en contacto a clientes que necesitan un servicio con profesionales que prestan dicho servicio, ha elaborado un listado con los servicios más solicitados a través de su plataforma web.

Sin más os dejamos con la lista de servicios más buscados y solicitados en la provincia de Tarragona:

Limpieza: la limpieza en el hogar encabeza el ránking. La vivienda necesita un mantenimiento semanal o diario, y por falta de tiempo muchas familias necesitan recurrir a contratar una empleada de hogar. También en las oficinas es necesario un mantenimiento de limpieza. Las ciudades de Tarragona y Reus son las que más solicitudes realizan. 

Adiestradores caninos: según Fediaf, la federación que agrupa a la industria de comida para animales domésticos en Europa, en España el 26% de los hogares tiene un perro en casa. En ocasiones es necesario educar y adiestrar para que se comporten cívicamente con otras mascotas del entorno.

Peluquería y maquillaje a domicilio: los eventos como bodas y comuniones son los tipos de eventos donde más se solicita la ayuda profesional en maquillaje y peluquería.

Animadores infantiles: la animación en las fiestas de cumpleaños para niños son el servicio más demandado de un animador infantil. En segundo lugar se sitúa la animación para colegios o asociaciones. La comarca de Alt Camp, con la ciudad de Valls, es la que recibe más solicitudes en proporción a su población.

Entrenador personal: en el campo del entrenamiento personal, podemos destacar la zona de Salou y Tarragona.

Mudanzas: las mudanzas a Barcelona y provincia, junto con los portes provinciales, son el porcentaje mayoritario de pedidos a través de la plataforma.

Reformas de baños: con repuntes en los meses de abril y mayo, las reformas de baños han aumentado con respecto a otros años.

Reformas de viviendas: una reforma de esta envergadura requiere de planificación y presupuesto. En Vendrell y Reus son las dos ciudades en proporción que más peticiones de presupuesto de reformas de viviendas reciben.

Pintores: es una de las pequeñas reformas más solicitadas. La pintura de pisos se posiciona como lo más buscado en las ciudades de Tortosa y Cambrils.

Fotógrafos de bodas: según el INE, durante el primer semestre de 2017 se celebraron en la provincia de Tarragona un total de 1193 matrimonios. En la mayoría de casos, las parejas buscan un fotógrafo de bodas para inmortalizar algunos momentos de la celebración.

Cronoshare recibe más de 300.000 solicitudes anuales en España de clientes que necesitan un servicio en su área y se envían directamente a los 15,000 profesionales registrados en la comunidad de Cronoshare.
 

Comentarios
Multimedia Diari