Macallan es el regalo estrella esta Navidad

11 diciembre 2020 16:58 | Actualizado a 11 diciembre 2020 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las navidades son las fiestas más entrañables del año, unas fechas en las que nos reunimos con nuestras familias y seres queridos, a los que muchas veces nos pasamos mucho tiempo sin ver. Sin embargo, la cercanía de estas celebraciones siempre nos ocasiona una cierta sensación de agobio al pensar en la elección de los obligados regalos. Las clásicas corbatas o los manidos pañuelos son unos detalles, sí, pero poca ilusión van a despertar. Lo más importante es saber cuáles son los gustos del agasajado y, tirando de ese hilo, regalarle lo mejor de lo mejor.

Si resulta que la persona a la que le vas a hacer el regalo es amante de los buenos whiskies servidos en vasos old fashioned, como mandan los cánones y las buenas costumbres, se te acabaron los agobios: una botella de Whisky Macallan, el mejor whisky del mundo, es el regalo perfecto, el auténtico Chanel N.º 5 de los Scotch.

No es un whisky barato, la excelencia nunca lo es, pero cuando lo compras online su precio se reduce notablemente. Además, esta modalidad de compra te permite poder elegir entre las muchas variedades de sus diferentes series: Fine Oak, Sherry Oak o Fine&Rare, entre otros.

Macallan, el mejor whisky del mundo

La historia del mejor whisky del mundo comenzó en Craigellachie, un pequeño pueblo de Escocia, en el año 1824. El agricultor y profesor Alexander Reid tuvo la brillante idea de envejecer sus whiskies en barriles de Jerez, comprados directamente en la propia localidad gaditana.

Lo que en principio pareció un experimento demasiado caro para ser rentable (viajar de Escocia a Andalucía en aquel entonces no era ninguna tontería), se convirtió pronto en todo un descubrimiento que revolucionó el mundo del whisky.

No faltaron amantes de la bebida dispuestos a pagar por un néctar tan maravilloso lo que hiciera falta. Y su éxito no ha hecho más que crecer desde entonces (al cambio, el precio del Macallan en la actualidad es mucho menor que el de entonces, aunque solo sea porque el transporte es mucho más sencillo).

Las barricas siguen siendo hoy en día un factor fundamental en la calidad de esta prestigiosa bebida, con una cuidada selección de las mejores maderas.

Durante los últimos años la marca escocesa ha centrado sus esfuerzos en comercializar botellas premium de una antigüedad muchas veces superior al medio siglo, con una gran aceptación entre los aficionados al mejor whisky escocés.

Series de whisky Macallan

Si decides adquirir una buena botella de whisky Macallan, no te faltarán series entre las que elegir. Todas ellas mantienen los más altos niveles de calidad y sabor propios de la destilería escocesa.

* Serie Fine Oak: de un sabor más pronunciado, dulce y ligero que otras series. La serie se desarrolló en 2004 en barricas de roble americano y otras procedentes de la serie Sherry.

* Serie Sherry Oak: criada en barriles españoles vaciados del jerez español. Tiene variedades que van desde los 10 hasta los 30 años.

* Colección 1824: compuesta por botellas de edición limitada bastante difíciles de conseguir. Destacan el Select Oak, el Estate Reserve y el Macallan Oscuro.

Otras series de whisky Macallan son Fine & Rare, Lalique, Quest o Concept. Como ves, tu único problema será elegir entre tanta calidad. Sea cual sea, es una apuesta segura como regalo de Navidad.

Comentarios
Multimedia Diari