Montevideo, una ciudad en alza por su gran valor cultural

27 febrero 2018 08:51 | Actualizado a 27 febrero 2018 08:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A lo largo y ancho del mundo hay muchas grandes ciudades de todo tipo y condición, cada una con sus peculiaridades y sus curiosidades, pero pocas con una vida cultural tan amplia y extensa como la que tiene Montevideo, una urbe que ha aprendido a explotar este lado tan característico en beneficio del turismo, que ahora encuentra un gran atractivo en ella. Cada año, las cifras de personas que visitan la capital Uruguaya aumentan, algunas de las cuales terminan residiendo allí de manera permanente ante la gran experiencia vivida.

El tango, el candombe y la murga componen ya de por sí no solo una de las tradiciones del país, que levanta verdaderas pasiones entre todos sus habitantes, sino también uno de los atractivos principales para sentirse parte de la cultura y la vida del mismo por quienes lo visitan. Hacerse partícipe de la cultura del territorio es extremadamente sencillo por lo amable que es esta, donde la diversión y las buenas experiencias priman por encima de todo lo demás. Es difícil no amar Uruguay.

No es de extrañar, como se comentaba anteriormente, que cada vez sean más también las personas que se quedan a vivir de manera permanente en este país, considerando así elevado su nivel de vida y pasando a disfrutar de una ciudad llena de opciones. Esto último provoca que también muchos uruguayos y uruguayas decidan abandonar su lugar de residencia dentro del país para trasladarse a la capital, centro neurálgico de la vida y un punto de encuentro con la multiculturalidad y el contraste moderno.

Venta de casas en Uruguay

De manera general, Uruguay se ha posicionado durante los últimos años como el lugar idóneo a la hora de adquirir un hogar, con unos estándares de vida que se ponen en relevancia de manera especial si se comparan con otras opciones que se pueden encontrar a lo largo del mundo. Esta es la razón de que las ventas en Uruguay, a través de portales inmobiliarios como InfoCasas, se han incrementado de manera notable y perfectamente comprensible. Junto con añadidos como la zona comercial de ciudades como Montevideo, el atractivo es tanto que muy pocos pueden resistirse a él una vez se ha experimentado.

Cuando se habla de venta de inmuebles en Uruguay hay que tener en cuenta también dos factores que son fundamentales a la hora de entender el mercado inmobiliario del país: los precios flexibles y la amplia oferta de la que se dispone. Sin estos dos factores, quizá, no se podría estar hablando en estos momentos de una expansión tan grande como la que experimenta en la actualidad este territorio.

Montevideo, una ciudad con encanto

Dentro de Uruguay, la ciudad que más destaca y la que más atracción genera a la hora de vivir en ella es, indudablemente, Montevideo. La seguridad y conectividad que con la que cuenta, precisamente por se la capital del país, han convertido a esta urbe en un lugar tranquilo y apacible para desarrollar de una manera altamente satisfactoria la vida cotidiana. El resultado más directo, la multiplicación de las ventas de apartamentos en Montevideo a través de portales como InfoCasas.

Como añadido a los precios flexibles y la amplia oferta que se pueden encontrar de manera generalizada a lo largo y ancho del país, en la ciudad además puede disponerse de una gran financiación, algo que viene dado como respuesta ante la intensa demanda de venta de casas en Montevideo. Su playa y larga costanera, sus barrios rodeados de todo tipo de servicios o la calidez de sus habitantes juegan altamente a su favor tanto en el apartado turístico como en el residencial. Lejos de disminuir, además, la tendencia para los próximos años es que el interés que la urbe genere continúe en ritmo creciente.

En definitiva, si se está buscando cambiar de aires, tanto de ciudad como de país, Uruguay y Montevideo son dos destinos que resulta improbable que decepcionen a la amplia mayoría de los perfiles. El término de calidad de vida a todos los niveles es algo se encuentra más y más ligado a Uruguay conforme pasa el tiempo y, desde luego, razones para ello no faltan.

Comentarios
Multimedia Diari