Móviles para mayores: las teclas vuelven con aires renovados

¿Móviles para mayores o teléfono fijo de sobremesa? En la elección hay un requisito como regla de oro: que sean sencillos y fáciles de usar. Descubre las ventajas de los teléfonos de toda la vida adaptados al siglo XXI

03 mayo 2018 06:57 | Actualizado a 03 mayo 2018 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En las cosas simples está la grandeza, quizás por eso en las complejidades de los tiempos modernos de la era de la globalización, las redes sociales e Internet también hay espacio en el mercado para la generación adulta que ha sido totalmente arrasada por la avalancha tecnológica. La brecha digital no pasa desapercibida tampoco en el sector de las telecomunicaciones, de ahí que de un tiempo a esta parte se hayan puesto otra vez de moda productos que hasta hace poco pensábamos que se quedaban ya para siempre en el baúl de los recuerdos. ¿A qué nos referimos? Pues nada más y nada menos que a los móviles para mayores, teléfonos de teclas sencillos y fáciles de usar que ahora han vuelto con funcionalidades adaptadas a los tiempos modernos.

¿Qué ventajas encontramos en los móviles para mayores? En principio, la principal es la sencillez, porque al contar con teclas grandes el manejo es mucho más sencillo que los dispositivos con pantalla táctil.

Pero en el viaje del pasado al presente estos teléfonos han llegado con un diseño más atractivo. Ahora están además mejor equipados, con funcionalidades modernas adaptadas al siglo XXI. Éstas las encontramos con el botón SOS, que mejora notablemente la comunicación y sirve para poder estar localizados en todo momento, ya que con sólo pulsarlo el dispositivo puede alertar a los familiares ante una hipotética situación de emergencia.

Los móviles para mayores se caracterizan por ser bastante más cómodos y ligeros que los smartphones y han sido fabricados para paliar ciertas dificultades auditivas y visuales.

Móviles para mayores con tapa

Encontramos un ejemplo en el modelo Funker C85, con tapa, buenos materiales y una línea ergonómica. Dispone de dos pantallas, una externa TFT de 1.44 pulgadas donde se puede visualizar la hora, la fecha, la llamada entrante y el consumo de la batería, y otra interna de 2.44 pulgadas a la que se puede acceder con sólo abrir la tapa.

Las teclas son grandes y están retroiluminadas y separadas entre ellas para facilitar la pulsación. El sonido del altavoz es alto y cuenta con dos botones de memoria para marcación directa, que permiten la posibilidad de hacer llamadas sin necesidad de buscar el contacto en la agenda. Otra de las novedades que traen estos móviles para mayores es su facilidad de carga, ya que puede hacerse mediante una base de sobremesa o con conexión microusb.

Teléfonos fijo de sobremesa

Los teléfonos fijo de sobremesa son un clásico y ahora también llegan renovados. El mercado ofrece una amplia variedad de opciones. No todo se mueve en el universo de los teléfonos inteligentes, aún hay personas que prefieren las costumbres tradicionales a la hora de mantener conversaciones. ¿Qué posibilidades hay con los teléfonos fijos?

Una de las mejores opciones es el Maxcom MM28D, un teléfono fijo con sim con el formato sobremesa de toda la vida, que el usuario puede utilizar con una tarjeta SIM de cualquier operadora. Podemos, de esta manera, tener un teléfono fijo en casa como los que ya estamos acostumbrados, muy práctico para una persona mayor, e incluso para cuando cambiamos de casa en período de vacaciones.

El Maxcom MM28D de sobremesa tiene una pantalla monocrama retroiluminada de 124 x 64 píxeles, lo que permite una mejor visualización del menú, desde donde podemos ver la duración de la llamada e incluso consultar el historial de llamadas perdidas, recibidas y marcadas.

Como los móviles para mayores, los teléfonos fijos de sobremesa cuentan con una función de marcación rápida por medio de las teclas de los números que van del 2 al 9, a lo que hay que añadir la función de manos libres para poder mantener una conversación a través del teléfono fijo sin necesidad de sostener el auricular.

En las cosas simples está la grandeza, los móviles de teclas y los teléfonos fijos vuelven con aires renovados. Para más información déjate asesorar por empresas como Tecnogenia, empresa con más de dos décadas de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

Comentarios
Multimedia Diari