Neumáticos de verano para moto

20 mayo 2019 06:55 | Actualizado a 20 mayo 2019 06:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los neumáticos de una moto junto con el sistema de frenado y la amortiguación constituyen el triángulo de seguridad. Son tres componentes imprescindibles en la seguridad de esta clase de vehículos. No obstante, el neumático minimiza el riesgo de accidentes, por lo que su estado cobra especial relevancia especialmente en viajes largos. En este sentido, debe tenerse en cuenta una revisión mensual o realizarla antes de emprender un viaje de estas características.

¿Conoces las ventajas de usar neumáticos de verano en moto?

De igual modo, a la hora de elegir unos neumáticos para moto se debe tener en cuenta la estación en que nos encontramos. Los neumáticos de verano son una opción ideal para realizar viajes en moto en esta época del año. Entre las principales ventajas de usar neumáticos para moto Conforauto podemos destacar:

El agarre

Una de las principales ventajas que presentan los neumáticos de verano para moto es el agarre que facilitan ante las altas temperaturas. Es una característica imprescindible para incrementar la seguridad tanto en ciudad como en trayectos largos. La eficacia de esta clase de neumáticos es más alta que la de los neumáticos de invierno.

La durabilidad

Otra ventaja de los neumáticos de verano es la durabilidad que presentan. Esa clase de neumáticos para moto permiten prolongar la vida de la rueda y conseguir un considerable ahorro. Asimismo, los neumáticos de verano están capacitados para evacuar adecuadamente el agua de la lluvia acumulada en el asfalto. Este factor se hace imprescindible para garantizar la seguridad en el viaje.

El precio

El precio es otro punto clave para elegir unos neumáticos de verano. En este sentido estos neumáticos suponen un desembolso bastante más bajo que los que presenta los neumáticos de invierno.

¿Cómo encontrar los mejores neumáticos de verano para moto?

Para conseguir los mejores neumáticos de verano para moto es aconsejable analizar el mercado. En este sentido, recurrir a plataformas como el buscador de neumáticos Confortauto te servirá de gran ayuda. De este modo, podrás elegir la opción más interesante y adecuada para tu moto. Asimismo, deberás tener en cuenta diversos aspectos y llevar a la práctica los consejos para neumáticos que te detallamos a continuación:

Existe una amplia variedad de motos y estilos que a su vez necesitan diferentes neumáticos en función de sus características: de carretera, motocross, Scooter, clásicas, etc.  

Por lo tanto, antes de decantarte por unos neumáticos concretos debes analizar la gran diversidad de tipos que existen y cuáles se adaptan mejor a las necesidades de tu moto: deportivos, carretera, deportivos/carretera, competición, todoterreno.

De igual modo, presentan otra clasificación en función de la resistencia del compuesto: blandos, medios y duros. Estas diferentes características se tendrán en cuenta a la hora de colocar los neumáticos en la parte delantera o trasera.

Los neumáticos para moto, de igual modo,  pueden presentar dibujo o no, así como distinta estructura; diagonal o radial. Analizar las cualidades de las diferentes opciones disponibles te supondrá la mejor elección para tu moto ganando en prestaciones y seguridad.

Comentarios
Multimedia Diari