Obrastec. Construcción rápida de casas steelframe o estructura de acero a precios baratos

06 marzo 2018 08:19 | Actualizado a 06 marzo 2018 08:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el mercado actual existen una variedad de materiales que dependiendo de las necesidades y preferencias de cada quien pueden ser mejores o peores para construir una casa y convertirla en un hogar. Cada material tiene sus ventajas y sus desventajas, algunos implican una mayor cantidad de tiempo de construcción y mayor costo, otros tipos de materiales son vulnerables al fuego, en fin, todo depende del punto de vista que miremos el material con el cual queremos construir nuestra nueva casa. Pero la realidad es que uno de los materiales se destaca entre los otros y ese material es el acero.

El acero es un material muy resistente y de mucha durabilidad, viene siendo usado en construcciones en el mercado americano hace más de 100 años, un detalle importante a recalcar de este material es que el acero utilizado en la construcciones es acero galvanizado, el cual es realmente fácil de manipular y es bastante liviano, a pesar de esas características es un material altamente resistente. Además debemos recordar que el acero es resistente a la corrosión, no es combustible y es perfectamente compatible con cualquier otro tipo de materiales.

En los últimos años algunas empresas mexicanas han ido adaptando y mejorando la utilización del acero galvanizado en las construcciones, Obrastec es una de esas empresas que tiene varios años apostando por una manera de construir hogares mucho más económica y rápida. La evolución es un proceso normal de la vida y Obrastec viene evolucionando y renovándose desde sus comienzos en el año 1970, cada día tratando de utilizar las mejores prácticas y técnicas del sector para brindarles la mejor atención a sus clientes.

El sistema de construcción utilizando acero lleva el nombre de “steelframe” o simplemente estructuras de acero y se basa simplemente en utilizar acero galvanizado de bajo espesor en sus construcciones (ese acero se obtiene por medio de procesos de cambio de temperatura). Es un sistema que permite una flexibilidad constructiva impresionante, esto quiere decir que podemos adaptarlo perfectamente a las necesidades del proyecto. Las Casas steelframe tienen como características principales lo baratas que pueden ser y lo rápida que puede ser su construcción.

Podemos encontrar también otras ventajas que tiene para ofrecernos la utilización de acero o acero galvanizado en nuestras construcciones, entre ellas podemos encontrar por ejemplo: el efecto que este tipo de construcciones tiene sobre el medio ambiente (es el mejor material para construir en este aspecto ya que el acero es un material reciclable, se reduce el impacto acústico y se reduce mucho la cantidad de escombros que suelen aparecer en una construcción),  también tiene como ventaja el ofrecer una mayor duración y seguridad (es incombustible, inmune a plagas y se comporta muy bien a la hora de movimientos sísmicos).

Como pueden ver seleccionar el material a utilizar en la construcción de sus nuevos hogares es una tarea bastante sencilla, simplemente debemos apostar por el acero, un material que nos ofrece muchas ventajas y que nos permite ahorrar dinero y tiempo durante la construcción.

Comentarios
Multimedia Diari