Pisos de obra nueva, más en forma que nunca

17 diciembre 2018 18:07 | Actualizado a 17 diciembre 2018 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Escoger entre un piso de obra nueva o uno de segunda mano es una de las dudas más recurrentes que solemos tener a la hora de comprar un piso. Por la naturaleza de esta transacción, en la que el mayor grueso de personas la realiza, como máximo, una o dos veces a lo largo de su vida, conviene meditar bien si queremos decantarnos por la primera o por la segunda opción.

Las ventajas de comprar inmuebles de segunda mano son de sobra conocidas, entre ellas, destaca la gran cantidad de oferta que queda a nuestra merced a la hora de escoger nuestro futuro hogar, sin embargo, ¿alguna vez te has planteado cuáles son las ventajas de comprar un piso de obra nueva?
 
A continuación, te explicamos las más importantes.

Ventajas de los pisos de obra nueva

Adiós a las obras

Sí, es uno de los grandes dolores de cabeza que puede llegar a suponernos comprar un piso de segunda mano. Adaptarlo a nuestro gusto y a nuestras necesidades no es tarea fácil y, en muchos casos, nos vemos obligados a realizar pequeñas obras en casa con las que adaptar el espacio a nuestra personalidad.
 
La mayoría de los pisos de segunda mano son, además, antiguos. Por lo que muchas veces este tipo de obras no están tan relacionadas con los gustos personales como con las necesidades estructurales que se desprenden de ellos.
 
Los pisos de obra nueva, por el contrario, al ser totalmente nuevos no necesitan de ningún tipo de mantenimiento ni de reforma. Con ellos, las reformas antes de entrar a vivir son cosa del pasado.

Espacios abiertos

En el 90% de los casos, los pisos de obra nueva se construyen en zonas en las que priman los espacios abiertos y están alejadas del tráfico y los agobios propios del centro de las ciudades.
 
De esta razón se desprende la importancia que este tipo de pisos han ido adquiriendo en todas aquellas personas y familias que buscan alejarse del centro de las ciudades y respirar un aire más limpio y, sobre todo, un mayor ambiente de tranquilidad.
 
En España, existen pisos de obra nueva en Zaragoza, que han logrado situarse a un nivel superior en lo que a calidad y confort se refiere, porporcionando a sus propietarios, además, una tranquilidad que sería imposible encontrar en ningún otro lugar.

¿Has pensado en tu coche?

Imagina comprar un piso en el centro. Seguramente tengas todos los comercios y tus zonas de ocio preferidas a unos cuantos minutos de casa, pero… ¿has pensado dónde meter el coche o la moto con la que te vas a trabajar?
 
Uno de los grandes problemas con los que cuentan los pisos céntricos es que es, casi literal, imposible dejar en algún lugar nuestros vehículos. Todos los pisos de obra nueva están pensados para resolver los problemas cotidianos con los que tenemos que enfrentarnos, como los relacionados con el aparcamiento.
 
En sus garajes podemos dejar todo lo que nos haga falta, consiguiendo que la falta de espacio no sea ningún problema. Son especialmente recomendables para familias con más de un coche o personas que tienen varios coches o motos, pues tanto en el trastero como en el garaje podremos guardar todo lo que sea necesario.

Mayor eficiencia energética

Estos últimos años hemos podido comprobar cómo la tecnología ha inundado, prácticamente, cualquier esfera de nuestra vida. En el ámbito de la construcción, por supuesto, esto no iba a ser menos. Actualmente podemos encontrar viviendas que cuentan con todo lujo de detalles a nivel tecnológico, casas domotizadas en las que únicamente nos hará falta nuestra voz para controlar, prácticamente, cualquier espacio que se nos presente.
 
Este impacto tecnológico no ha quedado latente únicamente en lo relacionado con los hogar inteligentes, sino también en lo relacionado con la eficiencia energética. Los pisos de obra nueva en Miralbueno son un buen ejemplo de ello. Ventilación mecánica, aislamiento térmico y suelo radiante son su mejor carta de presentación.
 
Además, al ser completamente nuevos, su instalación cumple al 100x100 con los últimos estándares exigidos, haciendo a este tipo de construcciones más inteligentes que nunca.
 
Los pisos de obra nueva son una de las mejores decisiones por las que podemos optar en lo relacionado con la compra de nuestra nueva casa. No hay que olvidar que esta decisión es una de las más importantes que podemos realizar en nuestra vida, y es que la compra de una vivienda es mucho más que una mera transacción económica, de esta decisión dependerá, casi con total seguridad, nuestro bienestar durante los años venideros.
 
Es importante pensar bien en las necesidades que tenemos y en las prioridades que estamos persiguiendo satisfacer a la hora de buscar nuestro nuevo hogar. Un piso de nueva construcción son todo ventajas, ¿te las vas a perder?
 

Comentarios
Multimedia Diari