¿Por qué se debería contratar un seguro de vida?

12 febrero 2019 07:51 | Actualizado a 12 febrero 2019 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tomar previsiones ante situaciones ajenas es recomendable, ya que todas las personas están expuestas a accidentes. Contar con pólizas de seguro es una decisión voluntaria y no obligatoria, pero es indispensable estar protegido ante cualquier enfermedad y en el peor de los casos, el fallecimiento de familiares.

El motivo principal de contratar un seguro se debe a los beneficios que se obtienen, porque ofrecen al cliente y a sus beneficiarios tranquilidad económica en caso de accidentes mortales, incapacidad (temporal o permanente), así como el apoyo en caso de emergencias.

El seguro de vida es fundamental en aquellos casos donde la familia depende financieramente de los ingresos y activos del asegurado.

El salvavidas de las familias

Los seguros de vida suelen ser complejos, engorrosos y con mucha letra pequeña, sin embargo, adquirirlos es indispensable sólo si el hogar depende exclusivamente del ingreso económico de uno de sus miembros.

A continuación, se describe en qué consiste cada póliza:

* Seguro Vida Riesgo. Se encarga de ofrecer protección en caso de fallecimiento. Por lo tanto, la familia recibe la indemnización por el total del capital asegurado, y se clasifica en dos tipos:

     * Vida entera: Cubren hasta el momento de la muerte, luego se cobra el importe estipulado.

     * Vida temporal: Cubre la muerte del titular por un período de tiempo.

* Seguro Vida Ahorro: Se conocen como seguros para toda la vida y garantizan al titular el cobro del capital al vencer la póliza (concepto similar a jubilación).

Elegir la cobertura adecuada puede presentar dificultades, pero es importante definir la finalidad y los motivos por los que se contrata al seguro, por ello es recomendable la asesoría de un experto para evaluar las distintas modalidades de contratación y sus características. La importancia de una póliza de seguro, siempre será prevenir accidentes o situaciones donde esté comprometida la salud del asegurado.

Si la mayor preocupación es dejar a la familia desprotegida, los seguros de vida son perfectos para otorgar la protección necesaria ante cualquier siniestro, de manera que es fundamental conocer los riesgos diarios a los que está sometido el titular y sus beneficiarios.

Accidentes más comunes en el hogar

Los accidentes domésticos son el motivo principal de fallecimiento en los países europeos, inclusive estadísticamente, se acercan a enfermedades graves como las cardiovasculares y el cáncer.

Aunque el hogar ofrece confort y bienestar, no significa que los integrantes no sean propensos a recibir fuertes quemaduras, caídas, o cortes, por tal motivo los seguros de vida garantizan la cobertura médica en estos casos.

Entre los accidentes más comunes en el hogar destacan:

Quemaduras e incendios

Las personas pueden olvidar que dejaron encendida la estufa, no protegerse las manos para cocinar o recoger algo en el horno, coger objetos expuestos a altas temperaturas sin guantes, o incluso la posibilidad de estar cocinando y que pueda caer la sartén con el aceite hirviendo.

Estos hábitos, por muy cotidianos, generan situaciones de peligro que concluyen en múltiples quemaduras y en casos extremos, desencadenan incendios.

Cortes

Al cocinar, las personas están expuestas a cortes por el uso de utensilios con objetos punzantes como cuchillos y tijeras; otra forma común de hacerse cortes son los platos y vasos de cristal que se rompen, como medida preventiva, es importante revisar cada objeto a utilizar.

El principal peligro ante esta situación son las hemorragias. Es importante parar el derrame y hacer presión con gasas, mientras se llega al centro médico más cercano.

Caídas

Por mayor que sea el orden en las viviendas, se puede perder el equilibrio, tropezar y ocurrir un accidente. Como medida preventiva se debe mantener el suelo lo más despejado posible sin objetos que produzcan caídas.

Intoxicaciones

Son muchas las causas que producen intoxicación o envenenamiento, la más común es la ingesta de medicamentos sin ningún tipo de prescripción médica. Los niños suelen ingerir productos de limpieza, comer alimentos en mal estado, entre otras razones. Lo más importante, es mantener los productos peligrosos fuera del alcance de los pequeños.

Ahogamiento

Ante cualquier situación diaria es importante vigilar a los niños para prevenir consecuencias fatales. Los ahogamientos pueden presentarse de forma inocente al jugar con objetos muy pequeños, o mientras consumen alimentos que suelen ser difíciles de ingerir.

Por otra parte, si en la casa hay piscina, se debe disponer de un buen vallado y siempre cerrado, algo que se presenta como una buena solución.

es posible prevenir todos los accidentes mencionados con anterioridad, pero en caso de que ocurran, lo recomendable es tener un seguro de vida para solventar las situaciones más comunes que puedan ocurrir.

Comentarios
Multimedia Diari