Portales inmobiliarios en el mercado

17 mayo 2019 06:43 | Actualizado a 17 mayo 2019 06:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un portal inmobiliario es una plataforma especialmente diseñada para que los usuarios puedan acceder a distintos servicios que estén relacionados con este sector. Por norma general, se obtiene información de propiedades que están en venta o alquiler.

Portales inmobiliarios y la realidad del mercado

Este año, el sector inmobiliario está mostrando un nuevo ciclo. Es cierto que algunos precios se han inflado, aunque en el total se puede comprobar cómo estarán más moderados, haciendo que la compra de pisos aumente.

La mayoría de expertos explican que en este año se espera que el mercado madure a la misma vez que los precios se estabilizan más, proporcionando a todos los usuarios la época perfecta si llevaban tiempo buscando un piso o una casa.

Según los analistas, en el año 2017 el sector inmobiliario empezaba a salir de la crisis, pudiendo decirle adiós el año pasado, lo que se reflejará en el 2019 a términos económicos para todos los usuarios.

El buen momento económico y la salida del sector inmobiliario de la crisis no se ha realizado como se esperaba, aunque lo importante es que ha sucedido. A consecuencia, la construcción sigue proporcionando avances financieros que están reflejados en los portales inmobiliarios.

Hay que fijarse en los hechos que, durante lo que va de año, la demanda de compra de pisos ha aumentado un 10 % con respecto al año anterior, significando la venta de más de 400.000 viviendas en todo el año.

Además de que estas cifras son muy buenas para la economía del país. Cabe mencionar que ya se empieza a hablar sobre la madurez del sector. España está alcanzando el punto esperado de crecimiento de actividad y consolidación que hace que el negocio aumente.

Quien hace que todo esto sea posible son los clientes, que hace algunos años, con la fuerte crisis que existía en nuestro país, no podía permitirse desembolsar una gran cantidad de dinero en la adquisición de una vivienda. En la actualidad, gracias a la sostenibilidad que está existiendo, no es un factor que preocupe en demasía a los usuarios.

¿Cuál es el estado de los precios?

Según el propio índice Inmobiliario, el año pasado se cerró con una subida anual del precio, dejándolo en un 7,8 %. Sin embargo, durante este año, se prevé que empiece una sostenibilidad y que los precios se mantengan, haciendo que puedan subir o bajar entre un 0,5 % y un 1 %.

Es cierto que este comportamiento aún es muy desigual, sobre todo en las grandes comunidades que reciben más visitas, como Cataluña o Madrid. Los incrementos hacen que los usuarios se planteen si de verdad merece la pena comprar, ya que quieren evitar a toda costa los números rojos.

Estas subidas dejarán de aparecer durante el 2019 que, junto al alto nivel de financiación y a la estabilidad que empieza a existir, se alejan de la posibilidad de que pueda volver a existir una burbuja inmobiliaria.  

A pesar de lo que muchas personas creen, el 2019 está marcado por ser un año en el que los precios de las viviendas empiezan a estabilizarse, haciendo que las ventas aumenten aún más.

Comentarios
Multimedia Diari