Portales web para acceder a información médica y cuidar la salud

Hoy en día, cuando se necesitan soluciones para una vida más saludable o servicios para obtener la deseada salud, es muy común acceder a páginas que proporcionan la información adecuada para cada circunstancia.

14 mayo 2019 06:54 | Actualizado a 14 mayo 2019 06:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El desarrollo tecnológico ha permitido la propagación de la información, haciendo que llegue a todo aquél que se encuentre interesado. En cuestiones de salud, existen muchas webs que comparten conocimiento, para todos aquellos que desean tener un estado de bienestar y equilibrio en su día a día, ya sea en el aspecto físico como el mental, para tener calidad de vida.

Cuando las personas son guiadas a sitios web confiables, representa una ventaja para la salud, debido a que la información puede ayudar a prevenir ciertas complicaciones que se presentan en algunas patologías, y permite a cada individuo tomar decisiones certeras sobre la salud y aprovechar las herramientas del sistema sanitario.

Es recomendable que la información se encuentre muy actualizada y tenga fiabilidad. De esta manera, se puede llegar a los mejores tratamientos ya sean farmacéuticos o naturales, tener ideas sobre los diagnósticos y acudir a los profesionales adecuados. Se puede obtener mas información aquí sobre los consejos de salud más relevantes en internet actualmente, a través del portal Comohow, un aliado perfecto cuando se desea conocer sobre diversas temáticas, en especial de salud.

Entre los temas tratados en los artículos de este sitio web se puede encontrar, cómo combatir la angustia, cómo comparar seguros de salud, cómo quitar los granos, cómo blanquear los dientes, cómo eliminar el estrés, cómo reducir la celulitis, cómo encontrar un buen psicólogo, cómo ganar masa muscular, cómo quitar el mal aliento, cómo bajar la tensión y demás.

Las recomendaciones de expertos

Existen algunas páginas que cuentan con la opinión y recomendación de especialistas sobre productos, salud, sexo, belleza, fitness, pérdida de peso y demás. Los especialistas pertenecen a diversas áreas del conocimiento de la medicina y se contrasta la información que ellos pueden suministrar con los comentarios de usuarios que han usado los productos o tenido alguna dificultad en los puntos tratados.

Habitualmente, los testimonios van acompañados de fotografías o vídeos de los clientes, para que los internautas puedan comprobar la veracidad de los datos. Por ejemplo, en el sitio Todosalud ofrecen análisis desde padecimientos generales hasta específicos, proporcionando además las opciones de productos que se pueden tomar en cada caso.

Con el objetivo de informar y llevar soluciones, brindan productos como cosméticos naturales y nutracéuticos, los cuales son de origen vegetal y animal con cualidades funcionales, vitamínicas y nutricionales, que aportan beneficios para el organismo de las personas, y que pueden ser encontrados en la sección de parafarmacia.

Algunos de los artículos, se basan en cómo combatir los hongos de los pies, cómo eliminar la celulitis, cómo evitar las varices, cómo dejar de fumar, cómo perder peso, cómo prevenir las arrugas, cómo blanquear los dientes, cómo impedir la caída del cabello, o cómo quitar las manchas de la piel, entre otros.

Los cuadros médicos

Algunos portales, ofrecen la información actualizada sobre las clínicas y centros médicos en los que se atiende con ciertos seguros, como en la web https://cuadromedicopdf.com/. Es decir, se puede saber el lugar donde se tiene cobertura, también es muy sencillo conocer el horario y los especialistas a los que se puede acudir.

Estos cuadros médicos pueden recopilar la información por provincias, para facilitar las búsquedas, además de encontrar a los especialistas por orden alfabético, siendo de mucha utilidad para los beneficiarios de las pólizas de seguro, para facilitar todo el proceso.  

Por lo general, ubican en una posición muy visible los servicios de urgencias, teniendo también centros de salud con hospitalización en caso de necesitarlo. Para consultar cuadros medicos de España, es posible descargar un listado en pdf de forma muy sencilla; se debe seleccionar primeramente la aseguradora, haciendo clic en su logo o nombre en la web, al desplegarse un mapa de España se hace clic en la provincia y luego se tendrá acceso al cuadro médico de la aseguradora.

Éstos poseen diversas especialidades sanitarias, por lo que se pueden encontrar podólogos, médicos de familia, ginecólogos, traumatólogos, dermatólogos, fisioterapeutas, alergólogos, psicólogos, psiquiatras, endocrinos y enfermeros.

Es recomendable antes de contratar una póliza de salud, revisar los cuadros médicos de dicha aseguradora, de esta manera se podrá elegir una empresa con la mejor cobertura y variedad de centros, clínicas y doctores para escoger.

Comentarios
Multimedia Diari