Préstamos online: consejos para pedirlos

Es importante evaluar varios aspectos a la hora de solicitar un préstamos personal.

04 mayo 2018 06:37 | Actualizado a 04 mayo 2018 06:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son muchos los momentos de nuestra vida en los que podemos necesitar una inyección de dinero extra. Gastos inesperados como averías, facturas más altas de lo normal o épocas en las que tenemos que realizar desembolsos que no podemos afrontar con nuestros ingresos nos obligan a menudo a buscar formas de conseguir fondos. Hoy, Internet se ha convertido en un buen recurso, ya que existen muchos sitios que ofrecen préstamos personales, algunos de ellos muy fáciles de solicitar.

Esta opción resulta bastante interesante, siempre y cuando se evalúen algunas cosas con el fin de que lo que en principio parece la solución puede convertirse en un agravante del problema.

Analizar nuestra situación

El primer paso debe ser siempre hacer una lista con todos los gastos corrientes que tenemos. Si contamos con una hipoteca, deudas que hemos contraído de algún modo, suministros como la luz, el agua o el teléfono, alimentos, etc. De este modo no solo sabemos de cuánto dinero podemos disponer para hacer frente a otros gastos, sino que también puede ayudarnos a conocer el tipo de préstamo que mejor se adapta a las necesidades que tenemos así como a la entidad que nos ofrecerá las condiciones más beneficiosas para nosotros.

Estudiar las condiciones de la entidad

Hay un buen número de entidades que ofrecen este tipo de préstamos. Por eso, es posible que nos sintamos un tanto abrumados a la hora de decidirnos por una. Lo mejor es mirar cuáles son las condiciones en cuanto a intereses, comisiones y determinadas ventajas que se pueden adquirir como usuarios. Es importante contar con un sitio que sea lo más transparente posible a la hora de saber cuánto dinero se puede pedir, qué plazo tenemos para devolverlo y los tipos de interés que manejan.

Leer comentarios de otros clientes

Una de las ventajas que tiene Internet es que podemos leer en foros y otros lugares lo que opinan quienes ya han recurrido a alguna entidad. Así nos podemos hacer una idea más clara de a qué nos podemos atener.

Una entidad que tiene comentarios muy positivos es Moneyman, donde prácticamente todos destacan en especial la transparencia con la que trabajan. También cuenta con diferentes modalidades de préstamos para elegir según sea nuestra necesidad. Algo que también es de agradecer.

Ojo a los plazos

La facilidad con la que se pueden pedir préstamos online no significa que no haya que afrontar el compromiso que conllevan. Es fundamental tener en cuenta que se trata de un producto financiero y como tal tiene unas obligaciones. Cuando pedimos el préstamo nos comprometemos a cumplir con las condiciones que tiene la entidad. Por ejemplo, pagarlo en el plazo establecido. Si hay algún retraso, los gastos por demora serán muy altos y podríamos encontrarnos con un problema mayor que antes de pedir el dinero.

Por eso, es vital que estemos convencidos que de llegado el momento tendremos el dinero que nos hace falta para devolver la cantidad que nos han prestado, junto a los intereses. De lo contrario, será mejor no tramitar la solicitud porque supondrá un riesgo bastante alto.

En resumen

Estos 4 consejos te ayudarán a saber si un préstamo online es la solución que necesitas. Si los tienes en cuenta acertarás a la hora de hacer frente a esos gastos que surgen por sorpresa y que por alguna razón llegan siempre en el peor momento, como puede ser a final de mes o en épocas en las que hay otros pagos que también debemos realizar.

¿Alguna vez has tenido que pedir un préstamo de este tipo? ¿Qué pasos has dado para hacerlo?

Comentarios
Multimedia Diari