Qué es Podo y cómo puede ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz

06 marzo 2018 09:21 | Actualizado a 06 marzo 2018 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aunque el mercado del abastecimiento energético no siempre ha ofrecido precios justos, la liberalización del sector ha introducido otros actores comprometidos con la economía de las familias españolas y lo que es más importante, con el medioambiente.

Podo vino a solucionar este inconveniente al ofrecer unos precios mucho más bajos que los que brindaban las grandes compañías y además con energía 100% ecológica, lo que la ha colocado rápidamente en una posición privilegiada . Aquí podrás conseguir más información sobre la iniciativa: https://www.mipodo.com/blog/ahorro-electricidad/cambiar-titularidad-la-luz/.

Electricidad Low Cost

El término de energía low cost o energía verde como también se la conoce, se debe a que la electricidad suministrada deriva de fuentes renovables. Esto hace que el impacto al ambiente sea mínimo y sus procesos sean menos costosos, lo que redunda en un mejor y más bajo precio del servicio al consumidor final.

¿Por qué Podo es la mejor opción?

Quizás la mejor respuesta es que te permite disfrutar de un precio fijo y constante durante un año. Con esto se evitan desagradables sorpresas al momento de recibir las facturas, ya que Podo realiza contratos anuales y divide el pago en 12 cuotas. Todas ellas con el mismo importe si contratas el producto FIJO y, sin importar lo que suceda en el mercado eléctrico, no sufrirán aumentos o variaciones. Otra opción de esta compañía es su producto FLEXI, donde pagarás solo por lo que consumas y podrás beneficiarte de las bondades de la discriminación horaria.

¿No eres el titular del contrato MiPodo?

Esto no es un gran problema. Solo necesitas contactar con la comercializadora y aportar los documentos solicitados. Es un proceso totalmente gratuito y que tendrá efecto de inmediato, aunque tu nombre comenzará aparecer en las facturas 15 o 20 días después de realizado el cambio.

¿Qué plan de ahorro escoger?

Los planes MiPodo se dividen en Negocio y Hogar.

A los empresarios o emprendedores, el Plan Negocio les permitirá contratar la potencia generada de forma personalizada. Además, si se tienen varios locales o establecimientos, podrán agrupar el importe de todos, para luego dividirlo en 12 cuotas y que se podrá cancelar entre dos o varias cuentas bancarias afiliadas. Nunca se tendrán cortes de luz y disfrutaran de las tarifas especiales para Pymes y autónomos.

Para el Plan Hogar, se ofrecen dos productos conocidos como FLEXI y FIJO.

En el paquete FLEXI, el cliente paga la energía que consume, con el aliciente de que el precio hora del kilovatio se mantendrá igual durante el año de contrato. Para el cálculo de consumo se utilizan dos tarifas al día, las cuales se calculan desde las 23:00 a las 13:00, conocida como tarifa Valle y desde las 13:00 a las 23:00 que es conocida como tarifa Punta.

En las facturas se fijan estimados de consumo para el siguiente mes, para que se tomen las previsiones oportunas. También se envían alertas de consumo sobre los objetivos fijados para evitar sobrepasarlos y para su mayor comodidad el cliente tendrá toda esta información en el móvil y en tiempo real.

Para los que se decidan por el paquete FIJO tendrán una cuota de consumo fija durante todo el año, lo que les permitirá fijarse metas de ahorro. Toda la energía que se ahorre durante el año, se le devolverá al cliente con un 3% adicional de interés anual en el siguiente contrato. La gestión de este producto es 100 % Online y sin papeleos y además el cliente deja todo en manos de Podo para la realización del mismo.

Con todas estas ventajas no es difícil entender porque Podo está liderando la verdadera revolución de la electricidad Low Cost , llevando al consumidor final un producto adaptado a cada necesidad y con un coste infinitamente inferior al de su competencia. Sin embargo, hay dos características que lo hacen especialmente atractivo al cliente. Que sus planes son optimizados para cada necesidad y que su energía es 100% limpia y ecológica, información que está avalada por la CNMC, ente encargado de informar que empresas usan energía renovable.

Consejos para ahorrar electricidad

Lo principal es programar la mayor cantidad de uso eléctrico cuando el precio kilovatio/hora está más bajo. Con Podo esta discriminación horaria es fácil de aprovechar ya que te ofrece hasta tres planes de tarifas en el día.

Un uso correcto de la calefacción durante las temporadas de frío también te hará ahorrar hasta en un 30% en el consumo. Mantén la temperatura del termostato estable, sin subirla demasiado y evita tener abiertas las ventanas durante mucho tiempo. Unas buenas cortinas y alfombras también te ayudarán a mantener el calor de tu hogar.

Los electrodomésticos también deben tener un uso adecuado. Con el refrigerador se debe tener especial cuidado en su uso y mantenimiento, evitando dejar las puertas abiertas y limpiándolo periódicamente para evitar sobrecargas de hielo. Controla además que haya suficiente espacio de separación entre él y la pared que lo apoya, así no se recalentará.

Por último, prefiere el uso de bombillas led y desconecta todo lo que no estés usando. Con estas medidas seguramente tendrás un ahorro significativo en la factura eléctrica.

Comentarios
Multimedia Diari