¿Quieren darle ese toque especial a su piscina? Una buena cubierta es la mejor solución

04 abril 2018 06:34 | Actualizado a 04 abril 2018 06:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En muchas ocasiones esa hermosa piscina que forma parte de nuestra casa necesita de un toque especial para terminar de cuajar de la mejor manera en el ambiente del cual forma parte, pero una cubierta para piscina no es solamente algo que agregamos a nuestro patio u hogar para darle mejor apariencia, una cubierta tiene una gran cantidad de ventajas que tienen que ver con el uso y mantenimiento de nuestra piscina.

Antes que nada es importante responder la pregunta ¿Qué es una cubierta para piscina? La verdad es que la respuesta a esa pregunta es bastante sencilla pero puede aclarar algunas dudas para quienes nunca han visto una cubierta o simplemente quienes no conocen nada sobre el tema. Una cubierta para piscina es una construcción que se hace encima y por las afueras de la piscina con el objeto de resguardar el agua y la construcción de la piscina misma.

Conociendo ya la respuesta a la pregunta anteriormente propuesta, es posible hacer algunas recomendaciones sobre dónde y cómo comprar la cubierta para piscina que mejor se adapte a nuestras necesidades:

* Lo esencial es conseguir una empresa que pueda construir e instalar nuestra cubierta, entre las mejores empresas del mercado nos encontramos con Cubriland, uno de los líderes en el mercado de cubiertas de piscinas.

* Luego de elegir la empresa en donde comprar e instalar nuestra cubierta, debemos decidir qué tipo de cubierta instalar, esta decisión es muy importante y tiene que ver bastante con lo que deseamos y también con el diseño de nuestra piscina. Entre los diferentes tipos de cubiertas tenemos:

* La cubierta alta telescópica sin carriles: Es un modelo de cubierta bastante amplio y permite tener bastante espacio alrededor de la piscina. Puede incluir un frontal desmontable o puertas tipo garaje.

* Cubierta alta fija de puertas elevables: Como su nombre lo indica es una cubierta alta que proporciona mucho espacio y que tiene como ventaja ser fija pero otorgar la posibilidad de abrir todas las puertas y permitir el fácil ingreso de aire y de las personas.

* Cubierta baja de varias alturas: Las cubiertas bajas son las más económicas y comunes, son totalmente plegables y desmontables.

* Cubierta alta adosada: Si contamos con alguna pared o muro cercano a nuestra piscina podemos instalar fácilmente una cubierta adosada que utiliza el muro como parte de su cubierta.

Las ventajas que tienen para ofrecernos las cubiertas de una piscina son muchas, entre ellas podemos encontrar: conservar el agua en buenas condiciones (mantenerla limpia y que los químicos utilizados se mantengan por más tiempo), se evita que se evapore el agua, es un muy buen elemento de seguridad evitando que tanto animales como nuestros propios niños caigan sin querer en el agua, además es una manera perfecta para climatizar nuestra piscina y aprovechar de mejor manera este espacio sin importar en que estación del año nos encontramos y por ultimo contribuiremos con el cuidado del medio ambiente ya que gastaremos menos energía y menos agua. En pocas palabras una cubierta para piscina no tiene que ver solamente con la parte visual de nuestra piscina, también tiene muchas ventajas en términos de funcionamiento de la misma, es por ello que es recomendable instalar una cubierta y lo mejor es instalarla con profesionales en el área.

Comentarios
Multimedia Diari