Quiero posicionarme, pero ¿cómo se llega a la cima de Google?

30 noviembre 2017 11:34 | Actualizado a 30 noviembre 2017 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La aparición de Internet ha traído consigo la creación de nuevos perfiles profesionales, tales como los community managers, los editores digitales o los diseñadores web entre otros. No obstante, hay un campo de conocimiento especialmente demandado en este momento. Se trata del SEO.

Bajo este nombre se conoce al proceso de posicionamiento en motores de búsqueda, una disciplina en la que se han especializado gran cantidad de agencias de marketing digital, así como otro tipo de negocios.

Para hacer SEO, ante todo paciencia

A través del SEO se busca incrementar la visibilidad, y que cuando se haga una búsqueda orgánica, la página aparezca en los primeros resultados del buscador. Los expertos apuntan a que se trata de un proceso cuyos resultados comienzan a ser visibles en un mínimo de tres meses.

Y es que todo aquel que tiene una mínima idea acerca del SEO, sabe que el posicionamiento requiere de perseverancia y buen trabajo. Para lo cual es imprescindible tener experiencia, y contar con la ayuda de especialistas en esta materia.

De la misma manera, los expertos apuntan que se debe analizar si se busca tan solo atraer tráfico hacia la página, mejorar la imagen del negocio, incrementar las ventas o conseguir suscripciones.

Los expertos saben con qué deben acompañar un buen diseño web

El objetivo principal, tal como se ha apuntado, es ganar visibilidad. Pero el posicionamiento debe hacerse de forma segura, ya que emplear técnicas poco éticas puede dar lugar a sanciones de Google. Esto puede provocar también determinados daños en el dominio.

Una agencia especializada en diseño web Barcelona, o en cualquier otra ciudad, y que tenga un amplio recorrido, sabe bien que junto al propio diseño, hay que cuidar otros aspectos para conseguir visitas.

Y entonces, ¿cómo se debe posicionar una web?

En este sentido, cabe destacar el desarrollo del sitio y su optimización como dos elementos que deben girar en un mismo sentido. Los expertos señalan que por muy atractivo que resulte un sitio web, un proyecto online será un fracaso si dicha página no tiene visibilidad en Google.

El tema elegido para el diseño y desarrollo de la página es otro elemento de vital importancia en el SEO. El catálogo de posibilidades abarca miles de opciones, lo cual en muchas ocasiones hace más que complicada la elección. Debe tratarse de un tema que tenga un cierto impacto, y que lleve a conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

¡Todos hacia los primeros puestos de Google!

Pero el objetivo principal es, como ya se ha apuntado, aparecer en Google. Hasta hace algunos años, saber cómo conseguir un buen posicionamiento en el buscador era todo un enigma. Sin embargo, a día de hoy, cualquiera que se lo proponga puede conseguir uno de los ansiados primeros puestos de Google.

Respecto a lo cual, los expertos han señalado que las estrategias de posicionamiento tienen un funcionamiento global, y por ello deben ser entendidas de esta manera. Los objetivos que se persiguen son varios, ya que no consisten solo en ganar dinero, sino también lograr tráfico. En el posicionamiento no hay un ranking, sino que lo que se busca es vender.

Comentarios
Multimedia Diari