Razones para hacer turismo por Barcelona

17 agosto 2018 07:13 | Actualizado a 17 agosto 2018 09:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En España hay dos ciudades que se mantienen a lo largo de los años como las más visitadas y esas son, sin lugar a dudas, Madrid y Barcelona. En el caso de la primera ocupa el primer puesto cuando se trata de los mismos españoles haciendo turismo (de acuerdo al informe 'Viajeros españoles por puntos turísticos 2017' publicado por el Instituto Nacional de Estadística) La segunda, por su parte, no tiene rival entre los extranjeros. Se calcula, de hecho, que durante el pasado año más de 6.000.000 de turistas procedentes de otros países visitaron la ciudad condal (en base al informe del mismo Instituto al respecto) Una gran ventaja si se piensa viajar allí es que se pueden encontrar apartamentos en el centro de Barcelona ideales a muy buen precio, gracias a empresas como Lugaris.com.

A fin de cuentas lo que han hecho empresas como la mencionada es darse cuenta de la enorme demanda que existe y tratar de ofrecer lo que, a buen seguro, se va a demandar. El contar con un apartamento bien ubicado facilitará mucho después el que se puedan llevar a cabo todos los planes que se tengan en mente. Y, ¿qué mejor para esto que estar en la misma ciudad pero muy cerca de la playa?

Quienes aún no se hayan pasado nunca por Barcelona quizás no entiendan el porqué de tanto revuelo y porqué seduce a tantas personas cada año. Aunque resultaría muy difícil de resumir todas las razones por las que merece la pena llevar a cabo este viaje, he aquí algunas de las más destacadas.

•    Una temperatura ideal. Por supuesto, en invierno hace más frío que en el resto de las épocas del año pero, aún con esas, no hay problema si se tiene que viajar allí entre los meses de diciembre y febrero. Es precisamente su ubicación privilegiada (entre mar y montaña) lo que le confiere ese clima templado casi como una constante. Por otro lado, en pleno verano, las temperaturas tampoco llegan a ser asfixiantes como ocurre, por ejemplo, al sur del país, por lo que se tengan vacaciones cuando se tengan, siempre será un buen momento para poner rumbo a la ciudad condal.

•    Las playas de Barcelona. Porque hay mucho más entre lo que poder elegir más allá de la famosa Barceloneta. Es cierto que si se cuenta con tiempo suficiente tampoco es desaconsejable el cogerse un coche de alquiler y visitar ciudades como Girona porque sus playas suelen ser más llamativas. Pese a esto no hay que olvidar que hay vida más allá de la zona del puerto en Barcelona y que sus más de cuatro kilómetros de playas dan para mucho, tan sólo habrá que echar un vistazo para saber cuál es la que más gusta.

•    Su gastronomía. Aquí habría que abrir un gran paréntesis porque dentro de España raro será el lugar donde uno no pueda encontrar comida deliciosa pero sí, en Barcelona también ocurre y, además de los platos típicos de España, cuentan con algunos autóctonos para chuparse los dedos como es el caso de los calçots, pero sus tapas tampoco están nada mal. La variedad es considerable así que es muy sencillo dar con un plato del agrado de cada uno.

•    Su arquitectura. Es una de las cosas más características de Barcelona y es que se respira arte por cada una de sus calles. El artista más conocido que hizo esto posible es, sin margen de dudas, Antoni Gaudí. No hay persona que visite la ciudad condal y no se maraville con su Casa Batlló, la Sagrada Familia, la Pedrera o el Parc Güell. Algunos de estos lugares requieren de una reserva de entrada previa porque son muchas personas las que deciden visitarlos a diario. Este es uno de los principales motivos por lo que si se viaja a Barcelona la principal recomendación es tomárselo con calma y andar por su calles para encontrar algunos de estos tesoros.

•    Oferta cultural. Una de las palabras que mejor define a Barcelona es cosmopolita por lo que es muy habitual que, cada cierto tiempo, se lleven a cabo exposiciones culturales, conciertos o espectáculos. Más allá de eso, en la ciudad condal se cuenta con galerías de arte de lo más destacadas como es el MACBA, la Fundación Miró o el Museo Picasso.

•    Ocio nocturno. Aquellos que prefieran aliarse con la noche e ir de fiesta en fiesta también encontrarán lo que hacer en Barcelona, de eso no hay duda. De hecho, casi con independencia del día y de la hora, a buen seguro que se puede encontrar algún local abierto. Las zonas más importantes para eso son el Puerto Olímpico y toda la zona del casco antiguo de la ciudad, ya que por aquí hay muchos locales por los que merece la pena pasarse. El ambiente, además, es siempre de lo más agradable.

Comentarios
Multimedia Diari