Recursos Online en materia laboral: todo más sencillo

Con las plantillas para calcular el finiquito, o realizar diversos contratos, todo es mucho más fácil.

28 mayo 2018 07:11 | Actualizado a 28 mayo 2018 07:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mundo laboral es un sector muy complejo y técnico tanto para empresarios como para los trabajadores, por eso en ocasiones puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza conseguir entender todos los términos y condiciones de un contrato laboral, por ejemplo.

O si somos el empresario realiza bien dicho contrato, calcular una nómina o un despido… Son materias realmente técnicas y si no tenemos la formación necesaria al respecto puede llegar a ser un verdadero problema. Aunque hoy en día, y gracias a Internet, todo es mucho más sencillo, ya que disponemos de muchas utilidades y herramientas que facilitan precisamente estas funciones, o nos permiten poder aprenderlas y así conseguir valernos por nosotros mismos. Una de las utilidades y herramientas más populares son las plantillas para contratos pertenecientes a cualquier sector: desde contratos laborales, mercantiles, calculadoras de IVA, precios, impuestos....

Dónde encontrar estas plantillas laborales

Como hemos dicho, gracias a Internet es posible encontrar multitud de herramientas enfocadas en el ámbito laboral, y con las plantillas para calcular el finiquito podremos llevar a cabo rápidamente esta función por nuestra cuenta y saber cuánto nos corresponde en caso de despido improcedente. Y es que en la actualidad vivimos en una sociedad con unos empleos muy precarios donde en cualquier momento nos despiden o simplemente hemos sido contratados para un periodo de tiempo predeterminado, por eso es importante que sepamos cómo calcular el finiquito que nos va a corresponder, y conocer de primera mano cuánto vamos a recibir de indemnización por nuestro despido o baja voluntaria, así como si cambian las tornas y somos empresarios saber qué finiquito vamos a tener que darle al trabajador en cuestión.

Se trata de unas plantillas muy útiles ya que son una especie de calculadoras sencillas de utilizar y muy intuitivas para ambas partes, sólo tendremos que poner una serie de datos lógicos y nada complicados para que automáticamente nos calcule nuestra indemnización en base a dichas cifras. Es útil tanto para los trabajadores como para los empresarios, y así vamos a poder ser nosotros mismos los que gestionamos de manera segura este tipo de situaciones, y estar seguros de que se resuelven acorde a la legislación vigente.

Profundizamos en las plantillas de contrato anteriormente citadas

Gracias a esta página web vamos a poder encontrar también otros tipos de “calculadoras” y herramientas varias, como por ejemplo las plantillas de contratos de compraventa y alquiler que hoy en día son tan útiles. Debemos tener en cuenta que tanto la compra como el alquiler de bienes muebles o inmuebles es algo que cada vez se hace más y que, como toda operación, entraña una serie de trámites legales tanto para una parte como para otra, sobretodo si no respetamos una serie de requisitos y formalismos, así como reglas que protegen a ambas partes, de ahí la importancia de contar con este tipo de plantillas o herramientas para estar seguros de que el contrato que estamos a punto de firmar cumple con todos los requisitos legales. Estas plantillas son muy útiles porque te permiten precisamente crear un acuerdo acorde a la normativa y legislación vigente sin tener apenas conocimientos acerca de ello, todo de forma predefinida previamente y modificando tan solo los campos en función de tus datos personales. Como verás, son totalmente gratis de descargar y fáciles de usar y te permiten que nuestro negocio se haga de manera segura al cien por cien.

No cuentan con sólo esto, sino que tienen plantillas también para otros tipos de contratos como por ejemplo los laborales, por lo que ahora los empresarios lo tienen más fácil que nunca, pudiendo gestionar por cuenta propia la contratación de los empleados sin necesidad de gestorías. Además las plantillas varían en función del contrato laboral: es decir, existe una para contratos indefinidos, otras para una duración determinada, contratos por obra y servicio, de relevo, etc. Así que no nos vamos a tener que preocupar por nada más, elegimos el que necesitemos, rellenamos una serie de datos y listo para firmar, sin más complicaciones.

Comentarios
Multimedia Diari