¿Se puede ahorrar en el seguro de coche?

Cada vez más usuarios descargan plataformas móviles para obtener las mejores ofertas de seguros de coche del momento

15 septiembre 2017 10:31 | Actualizado a 15 septiembre 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mundo de los seguros de coche ha cambiado mucho en los últimos tiempos, sobre todo debido al desarrollo de los smartphones y a la aparición de apps para contratar seguros para todo tipo de vehículos (coches, motos, camiones, furgonetas…). Millones de dispositivos móviles cuentan ya con aplicaciones de seguros como Junntar, que permiten a los usuarios encontrar los mejores precios y condiciones del mercado.

Dentro del territorio español es obligatorio disponer de un seguro para circular con cualquier vehículo a motor, para que en caso de accidente se asuman los posibles daños ocasionados a terceros. Esta ley de obligatorio cumplimiento provoca que cada vez más personas dejen de lado las técnicas tradicionales de los seguros, y empiecen a utilizar plataformas online para realizar seguros de coche baratos desde casa, sin necesidad de desplazamiento.

Las apps móviles y los seguros, de la mano

A primera vista parece una misión complicada, sin embargo en la actualidad ahorrar en el seguro de coche se ha convertido en una tarea mucho más sencilla que en tiempos pasados. Solo hay que adaptarse al nuevo entorno digital y utilizar alguna app móvil para conseguirlo.

Las apps de seguros están disponibles para la gran mayoría de los smartphones del mercado (no hay problemas de compatibilidad), de forma que el usuario solo tiene que descargarlas en su dispositivo y empezar a introducir los parámetros adecuados para el tipo de seguro que está buscando. Una vez rellenados todos los campos, la app muestra en cuestión de segundos una larga lista con diferentes modalidades de seguro.

Los seguros no tienen por qué ser un quebradero de cabeza para nadie. Ya no hay necesidad de llamar a una compañía aseguradora y negociar los precios durante un largo periodo de tiempo, ahora los expertos en seguros de aplicaciones como Junntar se encargan de obtener las mejores condiciones para los usuarios.

Al contratar este tipo de seguros los clientes solo pagan por las coberturas que necesitan, y evitan los precios desorbitados impuestos por algunas compañías aseguradoras.

Calcula el mejor precio del seguro de coche

El precio de los seguros de coche varía en función del perfil del conductor y del tipo de vehículo que se quiere asegurar, por lo que es recomendable acudir a alguna app de seguros para calcular el precio de este y obtener toda la información necesaria.

Estas apps cuentan con distintas modalidades de seguro que se adaptan a las necesidades de los usuarios, que tan solo tienen que rellenar datos relacionados con el modelo de vehículo y el tipo de coberturas que se quieren contratar. Una vez introducidos los datos, la app despliega un amplio listado de precios de seguros de coche de diversas compañías del mercado (Mapfre, Allianz, Catalana Occidente…).

De este modo, los usuarios obtienen toda la información acerca de la póliza contratada y se ahorran los trámites de contratación previos que implica acudir a alguna compañía de seguros.

¿Se puede ganar dinero con el seguro de coche?

Suena extraño, pero se puede ganar dinero a través de los seguros de coche contratados. Algunas de las apps de seguros mencionadas anteriormente ofrecen a los usuarios la posibilidad de ganar dinero, a cambio de unirse a ellas. Es decir, por cada seguro contratado a través de una app móvil el usuario gana dinero, y en algunos casos también gana dinero por incorporar a amigos o familiares a dicha app.

Además por cada seguro renovado sin partes, el usuario también gana dinero que puede utilizar para sus propios fines o para donar a una causa benéfica a elegir a través de la propia app. ¿Quién iba a pensar que se podía ahorrar y ganar dinero al mismo tiempo a través del mundo de los seguros? Pues ahora con las apps de seguros, esto es posible.

El mundo de los seguros ha cambiado mucho en los últimos años, y cada vez más usuarios son conscientes de la revolución provocada por las plataformas online de seguros. Estas ofrecen enormes ventajas con respecto a las tradicionales compañías de seguros, ya que los usuarios pueden analizar desde el sillón de casa los mejores precios del mercado.

Comentarios
Multimedia Diari