Servicios especiales en Sabadell para personas de la tercera edad

21 octubre 2019 10:35 | Actualizado a 21 octubre 2019 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las personas de la tercera edad necesitan cubrir una serie de prioridades. Después de un largo camino recorrido, a la lo largo de sus vidas, ha llegado el momento de descansar y recibir atenciones. En ese sentido, una de las mejores opciones donde poder disfrutar ese merecido descanso es en una residencia geriátrica en Sabadell, donde no les faltará ningún tipo de atención.

¿Qué tipo de servicios especiales son necesarios? 

Las personas mayores o de la tercera edad necesitan una serie de atenciones debido a los efectos de la edad y a los cambios que esta genera en sus vidas. Después de la jubilación, la ausencia de seres queridos o amistades que ya no están entre ellos y otros factores de la vida suponen una transformación en su día a día. De este modo, alojarse en una residencia geriátrica cubriría gran parte de sus necesidades, así como la posibilidad de convivir y entretenerse con personas en su misma situación.

En ese sentido, una residencia de estas características para mayores está preparada para prestar una serie de atenciones como las que detallamos a continuación.

Alimentación

Podrán disponer de todo lo que sea preciso para mantener una buena calidad de vida, como son los alimentos adecuados y cuidados pertinentes.

Estimular su capacidad funcional

En estas residencias se realizan diversas actividades donde los residentes pueden participar e integrarse fácilmente sintiéndose totalmente adaptados.

Servicio médico

Atención médica para las personas más necesitadas o que más grado de dependencia presenten, así como para quien lo necesite de manera ocasional.

Adaptación social

Muchas personas se encuentran solas, sin familiares y /o amistades, así como sin posibilidades económicas, por lo que en una residencia geriátrica pueden adaptarse y abrirse al resto de residentes expulsando la soledad de sus vidas.

Sesiones terapéuticas

Las terapias ocupacionales sirven para conservar la salud, así como para preparar a estas personas para que logren ser lo más autosuficientes que les sea posible.

Atención Psicológica

La atención psicológica se hace imprescindible en muchas personas de la tercera edad debido a diversas circunstancias como la adaptación a una nueva vida.

Transporte disponible en todo momento

La movilidad o transporte para los residentes se encuentra disponible en todo momento, como por ejemplo para su traslado a un centro hospitalario si fuese necesario.

Suministro de medicinas

El suministro de medicinas está garantizado y siempre presente para cubrir las necesidades de cada persona.

Asimismo, además de toda esta serie de atenciones para las personas mayores, las residencias geriátricas cuentan con otros servicios de carácter general como: cocinas, lavanderías, personal de limpieza y jardinería del centro. 

Por lo general, el tipo de persona mayor o de la tercera edad que escoge o le escogen estas residencias suelen ingresar por un tiempo indefinido y en muchos casos hasta el final de sus vidas. En este sentido, suelen ser personas con un alto grado de dependencia, que necesitan asistencia permanente, así como atención médica. Asimismo, las personas con problemas de integración social o con problemas familiares suele ser también el perfil más frecuente.

Comentarios
Multimedia Diari