Tendencias en 2019 de marketing digital

07 octubre 2019 15:11 | Actualizado a 07 octubre 2019 15:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El auge de la tecnología ha transformado totalmente el marketing, favoreciendo que pequeñas empresas puedan competir contra miembros de la industria con mayor tamaño de una manera mucho más igualitaria. Por este motivo, es tan importante conocer las tendencias para poder confirmarse en el marketing digital.

Entre las páginas web y plataformas como YouTube y las redes sociales, han cambiado todo el esquema de lo que se podía hacer llamar marketing o publicidad, logrando que la evolución permita llegar a un público mucho más extenso. Sin embargo, estas herramientas deben utilizarse con cuidado y de la forma correcta para poder tener el efecto adecuado en cada ocasión.

Videomarketing

Uno de los puntos que más influyen en el marketing digital actual son las campañas de marketing que utilizan el vídeo como medio. Esto hace que muchas empresas puedan interactuar con sus usuarios de una manera más personal, contando con un tiempo adecuado para darse a conocer y mejorar la comunicación de todo el conjunto.

En este sentido, es necesario un buen análisis de toda la campaña para poder darle valor y vida a los vídeos que se publiquen de la marca, lo que hace que contar con una agencia de marketing digital en Barcelona que pueda definir y ejecutar una estrategia de marketing 360º, donde se tengan en cuenta las diferentes plataformas y las diversas formas para hacer llegar el mensaje a clientes potenciales del negocio, sea algo mucho más que necesario.

De esta manera, se pueden tomar decisiones acertadas sobre la imagen, los mensajes y vídeos que se utilicen para poder sacarle el mayor provecho a todo el grupo de acciones.

Importancia del vídeo en el marketing digital

Para poder darle el énfasis adecuado a la utilización de vídeos en la publicidad de un negocio o marca, se puntualizan algunos puntos clave:
●    Mayor probabilidad de visualización. En general, los usuarios responden mucho mejor a los vídeos que a los largos escritos, por lo que contar con esta herramienta audiovisual es sumamente positivo. Asimismo, en algunas plataformas como las redes sociales, los vídeos son mucho más notables.
●    Fuerza de impacto. Es plenamente conocido que los vídeos pueden darle mayor impacto a cualquier información, brindándole además, valor añadido a los usuarios.
●    Permite la interacción. Al contar con material audiovisual se puede crear un canal de interacción mucho más fluido, puesto que los usuarios pueden comentar y obtener respuestas.
●    Posicionamiento orgánico. Se ha convertido en una forma favorable para lograr contar con posicionamiento SEO orgánico.
●    Disponibilidad. Este tipo de contenido puede disfrutarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, mejorando su campo de acción.

Actualizaciones en Instagram

Siendo una de las redes sociales donde el marketing puede llevarse a cabo de la mejor manera posible, Instagram no sólo se encuentra entre las mejores plataformas para popularizar marcas, sino que puede convertirse en un punto de partida muy importante.

Por esta razón, es muy importante contar con una agencia inbound marketing en Barcelona que se preocupe por brindar valor al usuario mediante el uso de diversos métodos y estrategias. Es justo entonces que con el uso del posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, entre otras técnicas no intrusivas y estrategias de creación de contenidos de calidad, puede lograr atraer, captar, convertir y fidelizar a los usuarios, para hacer ganar el mayor terreno posible a la empresa en cuestión.

Todo este conjunto mejora mucho con el lanzamiento del IGTV, puesto que es una plataforma enfocada para el uso de móviles y la reproducción de vídeos mucho más largos (con mayor tiempo de duración), fomentando que se puedan poner en práctica una buena cantidad de estrategias mucho más complejas y destinadas al público objetivo.

Chats automáticos

Ésta puede llegar a ser una buena herramienta para poder tener una buena respuesta para la atención de los clientes. Sin embargo, su implantación puede llegar a necesitar la ayuda de profesionales, por lo que es una buena opción contar con el diseño web Barcelona más profesional y orientado a la satisfacción de la empresa y sus clientes. 

En este caso, es fundamental contar con un buen sistema informático de inteligencia artificial que permita mantener la atención en los usuarios que visiten la web y tengan preguntas o de clientes que tengan alguna pregunta que hacer. Así es como el uso de un grupo integral de profesionales como diseñadores gráficos, programadores y expertos en el marketing digital es determinante e indispensable para poder contar con un chatbot que sea adecuado.

Esto último facilita la interacción, la rápida respuesta y puede mejorar mucho la imagen de la empresa, aún cuando existen algunas personas que no se encuentran cómodas con la comunicación automática con alguna operadora digital.

El uso de influencers

Los conocidos influencers pueden ser determinantes en el momento de dar a conocer cualquier tipo de información o contenido de alguna empresa o marca. Es por ello que su utilización se ha visto tan marcada.

En este mismo orden de ideas, al hablar de marketing online también se deben incluir este tipo de estrategias, puesto que son adecuadas e indispensables para obtener resultados positivos. Por consiguiente, dentro de cualquier plan de marketing que un profesional pueda realizar, se deben establecer los objetivos y delimitar cuáles serán las figuras más aptas para dar la cara y promocionar, tanto en Instagram como en otras plataformas.

El marketing digital ha logrado cambiar el juego, hacer que los costes por publicidad sean algo más bajos y que los profesionales en este sector sean mucho más apreciados a nivel mundial. No obstante, ellos no son los únicos que deben preocuparse por ese tipo de cosas, puesto que es una buena forma para poder dar a conocer muchas empresas, marcas y productos.

Esto hace que el marketing digital siga creciendo de manera positiva, consiguiendo llegar a muchos más usuarios con una misma campaña, así como también favoreciendo la fidelización de los clientes hacia ciertas marcas o productos, lo cual genera mayores ganancias para la empresa y un mejor índice de crecimiento.
 

Comentarios
Multimedia Diari