Toda idea de negocio tendrá más visibilidad y posicionamiento con una app

Toda empresa, así sea pequeña o mediana, puede sacarle partido a tener una aplicación móvil, la que puede convertirse en muy útil para los clientes si le damos una funcionalidad real y a la par lo estamos fidelizando con la marca

26 febrero 2019 09:40 | Actualizado a 26 febrero 2019 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La penetración de internet es un camino al ascenso sin retorno; cada mes, cada año crece más y más. Según el informe divulgado por Digital in a final de 2018 la cantidad de usuarios de internet en el mundo supera la mitad, es el 53 % de la población total del planeta, siendo el móvil el dispositivo más utilizado para acceder a la red.

El 85 % de la población española se conecta a internet, el tiempo promedio para el uso de la red al día es de 5 horas y 20 minutos. El informe además señala que el 57 % de los españoles cree que las nuevas tecnologías componen una plataforma que ofrece más oportunidades que riesgos en muchos ámbitos y obviamente uno de los fundamentales es el de los negocios.

El uso de las aplicaciones móviles también ha experimentado un vertiginoso ascenso. En 2018 se descargaron 204,4 miles de millones de apps en todo el mundo, un 90 % del tiempo de uso en los móviles está destinado a usar aplicaciones y el resto al navegador. En España esta proporción es de 88%-12%.

Las redes sociales siguen liderando en el mundo en cuanto al uso de aplicaciones. En la lista general Facebook, es la de mayor alcance, le sigue la app de mensajería Whatsapp. Las aplicaciones de compras vienen ganando terreno y las de videojuegos o estilo de vida han experimentado descenso.

En España al menos 22 millones de personas usan apps y un tercio de la población del país le dedica al menos 20 horas a la semana. Al día se descargan alrededor de 40 millones de aplicaciones móviles.

Estos índices son los argumentos principales que cimentan la idea de que incluir todo lo que internet nos puede ofrecer para el crecimiento de un emprendimiento es una acertada de decisión y una manera de aprovechar todas estas ventajas es la creación de  apps para las empresas.

Ventajas que se pierden de vista

Una app aumenta la visibilidad de la empresa, y por ende el tráfico, lo que es el principal objetivo del marketing digital. Esto conlleva a ampliar la base de datos de los clientes, segmentarlos en perfiles dependiendo de sus comportamientos: preferencias, qué enlaces selecciona, entre otras acciones que realice.

Una aplicación móvil permite un contacto o una vía de acceso adicional del cliente con la empresa, la que estará de este modo siempre disponible, generando confianza en el usuario. Es un canal exclusivo, único de visibilidad de la empresa, es rápido, sencillo, eficaz y económico.

Desarrollo de apps en Barcelona

Se ha extendido la creencia que diseñar una app es fácil, esta afirmación puede tener muchas aristas. Para crear la aplicación móvil de una empresa que tenga funcionalidad, mantenga el concepto de la marca, busque fidelizar a los clientes y muchos objetivos más, lo mejor es rodearse de un equipo que pueda desarrollar la idea de tal manera que se convierta en un éxito rotundo.

Existen empresas que ofrecen asesoría para la creación de apps desde las más sencillas hasta las de más vasta funcionalidad y que van más allá de solo desarrollarla, incluso brindan consultoría tecnológica previa al desarrollo del proyecto y asesoran para afinar la idea inicial.

Qode.pro es una empresa desarrolladora de apps con sede en Barcelona, igualmente con presencia en Madrid y Andorra, especializada en desarrollo de apps y plataformas web a medida de las necesidades de sus clientes. Ha diseñado aplicaciones desde la primera versión de iOS hasta la actual iOS58, igualmente desarrolla apps nativas para Android con dominio total de Google Play. Además, llevan a cabo desarrollos para Windows Phone 8.1 incluso con el generador de código nativo Xamarin.

La gama de servicios que brinda Qode.pro es amplia. Se especializa también en diseño y desarrollo web para móviles, domina tecnologías de programación web y SEO, desarrolla gestores de contenido CMS y CRM, domina tecnologías de desarrollo como PHP, Java o Ruby on Rails, así como desarrolla juegos para móviles multiplataforma 2D y 3D con licencia Unity 3D.

Otros servicios son software a la medida, apps corporativas, consultoría de movilidad, optimización de sistemas, auditoría de código, integración de sistemas, entre otros. Cuenta con un equipo especializado en tecnología de vanguardia; realidad virtual y aumentada, NFC, Google Glass, wearables y smartwatches, entre otras.

Comentarios
Multimedia Diari