Todo lo que debes saber de las alfombras hidráulicas

Las alfombras hidráulicas imitan los diseños de suelos hidráulicos tan característicos del estilo español de la década de los 60. Pero ahora se están convirtiendo en las favoritas entre los propietarios de viviendas al ofrecer flexibilidad, durabilidad y una apariencia deslumbrante.

03 diciembre 2018 08:01 | Actualizado a 03 diciembre 2018 08:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estas alfombras se fabrican en vinilo y hay infinitas posibilidades de colores, dibujos y estilos.

¿Cuáles son los principales beneficios de las alfombras vinílicas con diseño hidráulico?

Las alfombras hidráulicas pueden adaptarse a cualquier estilo de decoración y ofrecen un rendimiento excelente. Ya no tienes que optar por baldosas caras difíciles de colocar para cumplir un perfecto orden de un patrón de mosaico complicado, porque las alfombras hidráulicas son el mejor sustituto.

Las alfombras vinílicas con diseño hidráulico pueden agregar color, iluminar cualquier habitación, ayudar a definir o agregar un  cierto patrón a un espacio y modernizarlo de inmediato.

Pueden ser usadas en cualquier rincón de tu hogar, incluso para cubrir manchas o secciones desgastadas en el suelo. Entre otras muchas ventajas podemos mencionar las siguientes:

Instalación simple

La instalación de las alfombras vinílicas es un proceso relativamente fácil y rápido. La colocas en cualquier habitación de la casa y ¡listo!, quedan perfectamente colocadas en el suelo.

La clave para una instalación de éxito es asegurar que el suelo de abajo sea liso y sin defectos o imperfecciones.

Cualquier golpe o protuberancia se notará una vez que coloques la alfombra, por lo que es importante que el piso sea lo más plana posible debajo. Incluso las puedes pegar con cola de contacto o de PVC si las quieres fijar de forma permanente.

De la misma manera puedes moverlas de un sitio a otro, ya que son fáciles de trasladar y hasta de guardar.

Resistencia

Las alfombras vinílicas son la opción perfecta para una familia activa con niños, mascotas y acontecimientos de la vida.

El vinilo es a prueba de agua, a prueba de niños y de mascotas y cuenta con un fácil mantenimiento y protección resistente a rasguños, manchas o marcas. En baños, cocinas y zonas de lavandería son perfectas, porque son impermeables a los derrames húmedos y resistentes a temperaturas altas.

Fácil mantenimiento

De todas las alfombras que requieren limpieza y mantenimiento, las de vinilo son las que exigen la menor cantidad de energía para mantener.

Las alfombras vinílicas son resistentes al agua, por lo que se pueden barrer, limpiar con fregona, jabón neutro o limpiador de vinilo sin temor a dañarse. También son conocidas por ser higiénicas, ya que la falta de costuras evita el crecimiento de bacterias.

Las alfombras vinílicas se recomiendan para personas con asma y alergias, ya que el vinilo no contiene ni retiene polvo, ácaros, bacterias o partículas como la alfombra y algunas maderas.

Amplia gama de diseños

Las alfombras vinílicas permiten una increíble versatilidad de diseño y vienen presentados en una gran gama de colores, patrones y cientos de diseños hidráulicos con estilos modernos, antiguos y vintage.

Además, se usan técnicas de impresión y fabricación innovadoras de alta calidad, que combina una apariencia lujosa y una resiliencia acogedora y amortiguadora.

También las puedes encontrar en varios tamaños o simplemente las puedes cortar tu mismo con un cúter en el caso que las desees de menor tamaño.

Rentabilidad

Las alfombras vinílicas son una opción bastante asequible, ya que están disponibles en varios rangos de precios para satisfacer casi cualquier presupuesto. El vinilo es mucho más barato que las baldosas, además de que no necesitas un instalador experto para su colocación, por lo que no tendrás recargos extras por instalación.

Las alfombras vinílicas son duraderas y resistentes, lo que las convierte en perfectas para zonas de tráfico intenso.

Las familias con niños optan por estas alfombras, ya que no se pueden dañar fácilmente al golpear juguetes o artículos pesados que podrían caerse accidentalmente.

Si sabes que habrá mucho movimiento en tu hogar, las alfombras vinílicas puede ser la opción perfecta para ti, ya que un flujo constante de pies, juguetes o mascotas no afectarán su apariencia.

Las alfombras vinílicas no son frías en invierno, y son muy suaves. Las de alta calidad tienen una capa acolchada que puede hacer que caminar en estas superficies sea muy confortable.

Comentarios
Multimedia Diari