Tres Formas de encontrar empleo en Tarragona

14 febrero 2020 11:09 | Actualizado a 14 febrero 2020 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aunque los datos de empleo han mejorado mucho en comparación con algunos años, todavía hay muchas personas que no consiguen acceder a un trabajo en condiciones.

Si quieres encontrar empleo en Tarragona, estás en el lugar correcto. Te damos algunas ideas con las que puedes probar.

Fórmulas para conseguir empleo en Tarragona

1) Portales de empleo

Los portales de empleo se actualizan con ofertas casi a diario, por lo que es muy probable encontrar la oferta que se busca a través de los mismos. Eso si, hay que saber cual elegir: por ejemplo, si nos decantamos por las opciones de siempre, como Infojobs o Milanuncios, nos encontraremos que está tan masificado que apenas tendremos éxito (con miles de aspirante para un solo puesto).

En noticiastrabajo tendremos muchas más posibilidades: es un portal de empleo en el que existe una sección específica de ofertas de trabajo en Tarragona. Tan solo tendrás que bajar a la parte inferior de la web, en el apartado de Ofertas de empleo por Provincia, y seleccionar aquella que diga Empleos en Tarragona.

Si tenemos más o menos claro lo que estamos buscando, podemos escribirlo en el buscador iniciar (por ejemplo, informáticos en Tarragona).

Esta página también nos da la posibilidad de obtener información sobre cursos, oposiciones y prestaciones.

Cada vez son más las empresas las que solo publican sus ofertas laborales a través de la red, por lo que estos portales pueden ayudarnos a localizarlas.

2) Oficina de trabajo de Cataluña

Cualquiera puede apuntarse a la oficina de trabajo de Cataluña para revisar las ofertas disponibles. Estamos hablando del SOC (siglas del Servicio Público de Ocupación) y no será necesario haber estado trabajando antes (no vamos a pedir el paro, ni ningún tipo de prestación).

Debemos darnos de alta como demandante de empleo y, para ello, habrá que acudir a la oficina de servicio de empleo que nos corresponda.

Es un trámite completamente gratuito para el que no tendremos que pedir cita previa. Además, en el caso de que ya estuviéramos inscritos desde antes, podemos volver a reactivar la demanda acudiendo a las oficinas con tan solo nuestro DNI o equivalente (incluso también se puede hacer el proceso a través de Internet).

Una vez activado no hace falta que acudas a la oficina física cada semana, sino que se pueden consultar las ofertas de empleo de Tarragona online.

3) Ayuntamiento de Tarragona

La tercera opción es entrar directamente a la seu electrónica (sede electrónica) del Ayuntamiento de Tarragona. En convocatorias de personal podrás conocer las demandas de empleo disponibles en ese momento, la fecha de modificación, fecha de publicación y el estado en que se encuentra (si sigue vigente, o si ya se ha ocupado el puesto en cuestión).

No hay demasiadas ofertas, pero conviene revisarlas, ya que nunca se sabe cuando vamos a tener algo de suerte.

Aquí tienes 3 fórmulas para conseguir empleo en Tarragona. Nuestra recomendación es que pruebes las tres para incrementar la posibilidad de éxito y así acceder al trabajo que tanto ansías.

Comentarios
Multimedia Diari