Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva

01 junio 2018 06:38 | Actualizado a 01 junio 2018 06:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando una persona se quiere independizar o una pareja decide comprar una vivienda siempre asaltan dudas sobre qué vivienda comprar, ya que es una decisión de gran importancia en la vida de cualquier persona. ¿Vivienda nueva o de segunda mano? ¿Vivienda en el centro o en las afueras? Estas son algunas de las preguntas más comunes pero sin duda optar por una vivienda de obra nueva es la mejor decisión por múltiples razones.

Las viviendas de obra nueva de empresas como Aldesa han traído al mercado inmobiliario las mejores prestaciones e innovaciones, algo que no se puede encontrar en viviendas de segunda mano. Aquí puedes ver algunos proyectos de éxito de Aldesa de los que sus orgullosos propietarios están disfrutando en la actualidad.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de optar por proyectos de obra nueva? Los beneficios más interesantes son los que se muestran a continuación:

Precio similar a viviendas de segunda mano

Frente a la creencia popular de que una vivienda de obra nueva tiene un precio más elevado que una de segunda mano la realidad demuestra que esto no es así. Las viviendas nuevas tienen un coste final muy similar al de las viviendas de segunda mano y además se consigue un ahorro importante al no tener que reformar la vivienda mejorar su habitabilidad.

Calidad de los materiales

Sin duda los materiales utilizados en la construcción de edificios en la actualidad cuentan con unos niveles de calidad superiores a los de hace 20 o 30 años. Las viviendas nuevas cuentan con calidades superiores en todos los niveles que se puedan analizar y además resultan más atractivas estéticamente.

Eficiencia energética del edificio

Los nuevos edificios se han tenido que ir adaptando a las nuevas normativas en materia de eficiencia energética y ello ha beneficiado tanto a los propietarios como al medio ambiente. Vivir en una casa que permite lograr importantes ahorros en electricidad o en calefacción es algo que con el paso de los años evita un desembolso económico muy importante respecto a una vivienda de segunda mano.

Mejor disposición del espacio

Las viviendas nuevas cuentan con una mejor distribución del espacio. Las diferentes estancias cuentan con una distribución más adaptada a las necesidades de las familias del siglo XXI y por ello resultan mucho más atractivas y cómodas para vivir.

Barrios jóvenes

En las zonas de obra nueva se respira un ambiente muy distinto a otras zonas de la ciudad. Normalmente existen muchos niños y parejas jóvenes con las que poder entablar posibles amistades y relaciones de vecinos interesantes disfrutando además de las zonas verdes, que ahora están estipuladas por ley en las zonas de nueva construcción.

Como se puede apreciar las ventajas de elegir una vivienda nueva frente a una de segunda mano son bastante evidentes. Y es que tener la posibilidad de estrenar una casa con calidades y cualidades superiores por un precio similar a una de segunda mano es muy interesante para cualquier tipo de familia o persona.

Comentarios
Multimedia Diari