Ventajas útiles del robot Conga Serie 1390 para la limpieza del hogar

14 enero 2019 07:59 | Actualizado a 14 enero 2019 08:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si viste la serie animada, Los Supersónicos, entonces te acordarás de Robotina, la encantadora robot que limpiaba la casa meticulosamente.

Muchos sueñan con tener una Robotina propia en sus casas, dejándole a ella la responsabilidad de limpiar el suelo y las alfombras mientras tú estás trabajando, viendo la televisión o de paseo con la familia.

Un robot de aspirador te ayudará a mantener tu hogar limpio

Muchas personas no tienen tiempo para limpiar la casa debido a sus múltiples ocupaciones, incluso hay quienes no lo pueden hacer debido a condiciones físicas o de salud que limitan sus quehaceres domésticos y por supuesto, están aquellos que sencillamente no les gusta hacer las tareas de limpieza y prefieren que otro lo haga por ellos.

Pero el sueño de tener la casa limpia con solo hacer un clic es una realidad hoy en día, con la ventaja de que no necesitas de un robot que te hable y se entrometa en los asuntos de la familia, sino a través de un robot sencillo, pequeño, discreto y multifuncional, que hace el trabajo de limpieza profunda del suelo y que puede ser controlado a través de una aplicación descargada al teléfono móvil.

Conga Serie 1390

Este robot es el Conga Serie 1390, una versión más compacta y accesible en comparación con la Conga 3090, siendo este un excelente robot aspirador que deja el suelo y las alfombras totalmente limpias, gracias a sus poderosos cepillos y mopas que realizan un buen trabajo.

El robot Conga Serie 1390 ha recibido una valoración de 94 puntos sobre 100, lo que demuestra su alta eficiencia y satisfacción por parte de sus usuarios.

El robot Conga Serie 1390 es muy utilizado por personas alérgicas al polvo y a químicos presente en los detergentes y artículos de limpieza, por eso es el robot preferido por muchas familias.

Las familias que tengan mascotas no tendrán problemas en recoger los pelos que dejan los perros y gatos, ya que este robot se asegura de mantener los suelos totalmente libres de pelos y pelusas.

Características del Conga Serie 1390

Mide apenas 33 centímetros de diámetro por 7,5 de alto, por lo que puede pasar por debajo de la mayoría de los muebles.

Posee cuatro cepillos giratorios laterales que recogen toda la suciedad y polvo, incluso en zonas de difícil acceso como esquinas y alrededor de las patas de los muebles. Posee además, un cepillo central para asegurarse de recoger todo lo que dejaron los cepillos giratorios. Cuenta con dos tipos de mopas para la limpieza húmeda, por lo que te olvidarás para siempre de pasar la mopa, ya que hace el trabajo por ti.

Cuenta con la tecnología de navegación iTech Gyro con mapeado, lo que significa que este robot tiene pleno conocimiento del lugar donde se encuentra, tiene memoria para recordar dónde se encuentran los objetos como sillas, mesas, alfombras, etc., y hasta recuerda dónde dejó su estación de recarga, de manera que cuando le falta poco para acabarse su batería es capaz de conectarse a la fuente de energía.

Conga Serie 1390 tiene una duración autónoma de 160 minutos, es muy silenciosa y se puede programar para que funcione a determinadas horas del día mientras tú y tu familia estáis ausentes en la casa.

El robot se puede manejar bien sea a través de su control de mando a distancia o a través de su app, que se instala en el Smartphone. También cuenta con un poder elevado tanto de succión para recoger partículas de mayor tamaño, como arena, trozos de papel, etc., como de presión; 1400 pascales.

A través de la aplicación o el control de mando se puede programar el tipo de limpieza que se necesita, bien sea en una zona específica del suelo, todo el suelo, una limpieza rápida y aleatoria o una profunda que incluya pasar la mopa húmeda.

Ventajas

Una de las principales ventajas del robot Conga Serie 1390 es que es una versión más barata que el Conga 3090, sin embargo, ambas hacen las mismas funciones y dejan el suelo bien limpio, con lo cual puedes tener acceso a un sistema de limpieza útil que te ayudará a mantener la casa impecable.

El Conga Serie 1390 puede actuar por defecto de forma automática. Cuando sale por primera vez de la estación de recarga, va limpiando la casa y a la vez memorizando dónde se encuentran los objetos como sillas, mesas, lámparas, alfombras, entre otros, y en futuras limpiezas hace el trabajo de forma automática.

De todos modos, también se puede programar su ejecución para que solamente limpie en ciertas áreas de la casa.

No tienes que preocuparte de que el Conga Serie 1390 se quede sin batería en pleno proceso de limpieza, ya que puede volver fácilmente al punto de recarga gracias a su sistema de memorización, y después de haberse recargado puede regresar al punto donde estaba para continuar con la limpieza.

Este robot es tan eficiente que incluso mientras vuelve a la base de carga, aprovecha para seguir limpiando.

Es conveniente que la base de carga esté colocada en una zona de fácil acceso, además de que tenga suficiente espacio a los lados y delante para este pueda salir y regresar con comodidad.

El robot se puede encender manualmente pulsando el botón ubicado en la parte superior o a través del control de mando, incluso por medio de la aplicación descargada al teléfono móvil.

El robot Conga Serie 1390 detecta la presencia de alfombras, puede subir a alfombras de hasta dos centímetros de grosor y detecta automáticamente su presencia para pasar al modo turbo, profundizando aún más el poder de succión y limpieza.

Por todas estas ventajas, el robot Conga Serie 1390 es uno de los mejores regalos para uno mismo o para aquella persona que tanto lo necesita.

No regales electrodomésticos de limpieza que ya quedaron obsoletos, por el contrario, regala tranquilidad y comodidad gracias al robot Conga Serie 1390, que facilita las labores de limpieza del suelo.

Comentarios
Multimedia Diari