Vivir sin complejos

Los complejos afectan a nuestro modo de vida, a las relaciones con otras personas y limitan el conseguir objetivos. Aunque es difícil, hay que tratar de eliminar los complejos y quererse más a uno mismo.

04 agosto 2017 06:26 | Actualizado a 04 agosto 2017 06:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vivir sin complejos es lo mejor, pero muchos estarán pensando que es más fácil decirlo que hacerlo. Tienen razón. Nadie es perfecto y todo el mundo encuentra en su persona algún defecto del que le gustaría deshacerse.

Vivir con complejos no es bueno. Afecta a la forma en que nos vemos y vemos a los demás. También hace que baje la autoestima y consigue limitarnos. Los complejos terminan por hacer que las personas no tengan relaciones personales sanas, que no tengan un buen concepto de sí mismas, que siempre se estén lamentando por lo que los amigos acaban escapando por no soportar tanta queja, y no ayuda a conseguir las metas que uno se fija por creer que son demasiado imposibles.

Algunos complejos son más leves que otros. Unos se pueden ocultar detrás de maquillaje o ropa y otros son complejos más graves que hay que tratar.

Intenta estar más segura de ti misma

A veces se dice que las mujeres son las que más complejos tienen. Porque se sienten gordas, feas, bajas, algunas incluso por demasiado delgadas, porque no les gusta alguna parte de su cuerpo. Casi cualquier cosa puede resultar ser un complejo y querer cambiarlo.

Algunos de estos complejos se podrían solucionar sintiéndose seguras de sí mismas. No hay que ser una orgullosa, solo pensar bien de vosotras mismas. A veces, para subir la autoestima solo es necesario sentiros guapas. Un halago de vez en cuando no hace daño a nadie. Luego podéis esconder ciertos complejos con algunos complementos. Por ejemplo, aquella que se siente inferior por ser bajita de estatura, puede solucionarlo con unos trucos de moda. Comprar unas sandalias de tacón online baratas puede ser la solución. El tacón estiliza la figura y hará que la mujer que se sienta bajita suba algunos centímetros. Hay que tener cuidado con el tacón que se elige, llevar mucho tacón y durante demasiado tiempo puede provocar problemas de salud.

Una vez que se ha escogido el look apropiado para estos tacones, solo hay que acabarlo con unos buenos complementos que hagan resaltar más la belleza que todas las mujeres tienen. Unas pulseras, un anillo o un colgante son ideales para completar el look elegido, y no hay que gastarse mucho dinero. Se puede comprar bisutería online a buenos precios y que se puede usar en cualquier ocasión. Si te miras al espejo seguro que solo encuentras las cosas buenas. Esto es importante. No te fijes en lo malo, siempre hay que ser positiva.

A veces, al salir a la calle, llevar unas lentes de sol te harán sentir a la moda. Además con los distintos tipos de montura que existen, llevarás looks diferentes solo cambiando las gafas. Colores y materiales que se adaptan a tu estilo de vida. Algo así le sube la autoestima a cualquiera.

Pero, más allá de la ropa, la moda y el maquillaje, todo el mundo tiene siempre cosas positivas. Hay que concentrarse en ellas.

Los hombres también tienen sus complejos

Quizá no lo parezca en un principio, pero los hombres también tienen sus complejos. En ellos también se genera esa inseguridad de sentirse inferiores a otro, de ahí que parezca que siempre están compitiendo entre sí para ver quien es el mejor.

A ellos también les preocupan cosas estéticas como tener demasiadas ojeras o bolsas en los ojos. Lo bueno que tienen es que con unas cremas se pueden aliviar los síntomas. Luego hay problemas de salud que generen síntomas que lleguen a acomplejar al hombre como es la ginecomastia. Éste es un problema que afecta a las glándulas mamarias del hombre. En este caso es mejor ponerse en manos expertas que sepan como tratar la ginecomastia Barcelona.

 

Comentarios
Multimedia Diari