Zoest Home te ayuda a vestir tu dormitorio

22 mayo 2018 16:12 | Actualizado a 22 mayo 2018 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nada nos ayuda a cambiar el look de nuestra habitación como la ropa de cama. En la actualidad existen múltiples opciones, en especial para los días de invierno. Así, podemos escoger los clásicos edredones floreados, sábanas de tejidos orgánicos o las cada vez más populares fundas nórdicas baratas.

Lo importante es dar ese toque personal y cálido al espacio dónde descansamos y dormimos. Así, la ropa de cama debe ser bonita además de confortable. Pues esta sencilla pieza tiene el poder de transformar la energía de la habitación. 

Para vestir nuestro dormitorio, debemos enfocarnos en usar colores y formas que reflejen nuestra personalidad. Al igual que con la ropa, cuando vestimos la cama hemos de tomar de la moda solo aquello que nos acomoda.

Por su parte, los españoles dan mucha importancia al cuidado de la habitación. Así, en 2000 un estudio reveló que España es el país con mayor preocupación por el cuidado de la ropa de cama. Pero su preocupación en cuanto a la ropa de cama, va más allá de la higiene. Los españoles también buscan crear dormitorios visualmente atractivos

De ahí, que las tiendas especializadas en estos temas resultan tan necesarios en el mercado español. Espacios como Zoest Home son ideales para equiparnos con todos los elementos y accesorios para decorar la habitación.

Elementos básicos para vestir la cama

Para encontrar el nivel de estilo y confort deseado es recomendable combinar diversos componentes en la vestimenta de la cama. La ropa de cama es el centro en la decoración de todo dormitorio. 

Así, cambiar el cobertor puede dar un vuelco al ambiente general de la habitación, redundando en nuestro ánimo y entusiasmo. En este sentido, existen piezas claves cuando de ropa de cama se trata. Elementos claves en la conjugación de dormitorios irresistibles.

Falda para la cama

Para agregar un toque moderno y de gracia a nuestra cama, agregando un elemento diferenciador, podemos recurrir a las faldas. Estas pueden adquirirse con diseños simples y minimalistas. También podemos apostar por diseños más audaces con vuelo. Suelen emplearse faldas en colores sólidos en combinación con otras piezas como la superior y los cojines.

Protector de colchón

Si bien este elemento queda oculto, es de vital importancia, pues protege el colchón de la suciedad y otros daños. Así, debe colocarse bajo las sábanas para evitar el deterioro del colchón. Esto es fundamental para prolongar su vida útil y la higiene de nuestra cama. Podemos encontrar protectores en distintos materiales, siendo los de telas impermeables los más recomendables por su comodidad y resistencia.

Fundas, cojines y mantas

Estas piezas son ideales para dar un toque de color al atuendo de nuestra cama. Suelen combinarse dos juegos de fundas: cuadradas para la cabecera y otras de menor tamaño según las dimensiones de la cama. 

Sobre estas podemos disponer de cojines decorativos en distintas formas y tamaños. Estos tres elementos nos permiten realizar interesantes combinaciones minimalistas o exóticas según nuestros gustos.

Para dar el toque final podemos recurrir a las mantas, las cuales puede colocarse doblada al pie de la cama. Conviene escoger mantas de telas con colores y texturas que aporten un giro, distinguiéndose de los demás componentes de la combinación.

Durante el verano, no es necesario guardar las mantas. Basta con escoger un par de mantas en telas frescas y ligeras, dejando aquellas de mayor abrigo para el invierno.

Edredón Clásico vs Edredón Nórdico

Entre la gama de opciones y tendencias actuales, la funda nórdica ha cobrado particular relevancia. Un elemento innovador, ideal para la época de invierno. Tiene su origen en los países nórdicos, aunque se ha popularizado en otros países como España y Alemania.

La principal diferencia entre la llamada funda nórdica y el clásico edredón reside en que el primero prescinde de sábanas encimeras. Así, el edredón nórdico se trata de una pieza integral compuesta de un relleno nórdico y una funda. 

Dentro del pliegue encontramos la clave de su efectividad contra el frío, el relleno tradicionalmente de plumón de oca. También pueden emplearse rellenos sintéticos.

La principal ventaja del edredón nórdico frente al tradicional, no radica en su simpleza, ni en la reducción de piezas a emplear. El beneficio determinante es el confort, pues la funda nórdica garantiza el mejor abrigo frente a las bajas temperaturas. Además, si se usan rellenos naturales se garantiza la transpirabilidad, reduciendo la sudoración tan poco deseada. 

Tendencias en ropa de cama para este 2018

Durante este año 2018, la tendencia en ropa de cama viene marcada por el uso de tejidos naturales y transpirables. En este sentido, la funda nórdica continua entre las favoritas de los españoles.

Si de colores se trata, la paleta de tonos neutros marca la pauta. El blanco y el crema abren paso a algunos destellos de color, en busca de la combinación y armonía perfecta. Así, el contraste de colores claros y oscuros también son una excelente opción para combinar sábanas, cojines y fundas. 

Los estampados también tienen presencia en las camas españolas durante este año 2018. La tendencia es jugar con colores neutros sobre los cuales brillarán los estampados de gran tamaño y colorido. En cuanto a las formas y temas de los estampados, queda a gusto del decorador. Pues la oferta del mercado incluye desde flores hasta formas geométricas.
 

Comentarios
Multimedia Diari